Ciro por La MañanaVideo

Con sobreoferta TV abierta dependerá de concesionario: Zúñiga. Con Ciro Gómez Leyva

Carlos Zúñiga, director de noticias de Milenio Televisión, dijo que en la televisión abierta dependerá mucho de qué tantas ganas tenga el nuevo concesionario de entrarle fuerte al tema de las noticias y entrarle con ganas de hacer cosas nuevas, de ir a otros formatos, incluso de ir a otros noticieros.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Con sobreoferta TV abierta dependerá de concesionario: Zúñiga. Con Ciro Gómez Leyva

Carlos Zúñiga, director de noticias de Milenio Televisión, indicó que en dos o tres años en televisión habrá más oferta de información, más competencia, así como pelea por las exclusivas.

“Aunque me sumo a la corriente que dice que no necesariamente esto nos traerá más calidad, ni que la gente esté mejor informada. Hoy por hoy vemos una sobreoferta de noticieros en todos los medios, en todas las plataformas”, indicó Zúñiga.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el directivo apuntó las nuevas plataformas que están entrando y los medios del impreso que están entrando a la televisión.

Dijo que en la televisión abierta dependerá mucho de qué tantas ganas tenga el nuevo concesionario de entrarle fuerte al tema de las noticias y entrarle con ganas de hacer cosas nuevas, de ir a otros formatos, incluso de ir a otros noticieros.

“Porque si el nuevo concesionario va a querer ir por ejemplo en la noche, ya con toda la sobreoferta que tenemos en dispositivos, en los portales de noticias, en la radio, en los canales de noticias de 24 horas de la televisión de paga, va a ser muy difícil que pueda tener un enganchamiento con la audiencia”.

Carlos Zúñiga, indicó que en unos años y si la competencia que quieren alentar, todas las medidas de que la gente tenga mayor acceso a internet, mayor acceso a dispositivos móviles, la gente estará más informada y no necesariamente por la televisión, situación que ya ocurre en estos momentos.

Destacó que si llega un nuevo producto ofreciendo lo mismo que la gente ya se enteró a lo largo del día, no va a tener un enganche, no va a tener audiencia.

Ante ello, subrayó “los nuevos formatos serían por ejemplo como ocurre en la televisión regional. Ya hay una gran competencia y podemos darnos una idea del fenómeno, la gente se informa más temprano, desde más temprano ya está en televisión enterándose de qué fue lo que pasó en la cercanía de lo que está ocurriendo”.

Por último, dijo que el concesionario podrá explorar muchas opciones porque se le va a dar un canal digital, mismos que tendrá hasta seis opciones distintas.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button