Ciro por La MañanaVideo

Competencia en TV no garantiza mejores contenidos: Gómez Fernández. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque una mayor competencia en la televisión mexicana se debería traducir en más y mejores opciones para el televisor, en México este panorama se antoja complicado ya que los ingresos de publicidad se tendrán que repartir entre más actores.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Competencia en TV no garantiza mejores contenidos: Gómez Fernández. Con Ciro Gómez Leyva

Ahora que ha comenzado el proceso de licitación de dos nuevas cadenas nacionales de televisión, las ya existentes además de competir con nuevas ofertas, también tienen que hacerlo con medios como el internet, dijo el productor Roberto Gómez Fernández.

El productor de novelas explicó que esta opción de entretenimiento no sólo tiene que competir con otras telenovelas. “No es nada más jugar contra otra cadena de televisión, sino contra otros elementos de diversión”, entre los que se encuentra el internet y televisión de paga.

En entrevista para el espacio informativo “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Gómez Fernández reconoció que, aunque la competencia se traduce en beneficios para el espectador, “no necesariamente por más competidores habrá más calidad en los contenidos”.

Lo anterior lo dijo porque los ingresos de la televisión abierta provienen de patrocinios. Con las nuevas cadenas, “esto tendrá que repartirse en más jugadores (…). Para este año, 2014, las dos televisoras abiertas están destinando menos dinero a la producción”.

Muestra de dicha reducción de recursos, recordó Roberto Gómez, TV Azteca, en su horario estelar, ha optado por transmitir una telenovela brasileña.

Roberto Gómez Fernández reconoció que sí hay talento para nutrir las producciones de las nuevas cadenas de televisión, sin embargo; “el problema es armar el equipo completo”, es decir, productores y equipo técnico, para ofrecer un producto más competitivo y rentable.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button