Ciro por La MañanaVideo

Mundial Brasil imposible sea compartido, futuros sí: José Ramón. Con Ciro Gómez Leyva

El comentarista deportivo de ESPN, José Ramón Fernández, señaló que las disposiciones que dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no será muy pronto, ni muy veloz, pero es indudable que se acabó una etapa de monopolio muy fuerte.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFutbol

Mundial Brasil imposible sea compartido, futuros sí: José Ramón. Con Ciro Gómez Leyva

El comentarista deportivo de ESPN, José Ramón Fernández, señaló que las disposiciones que dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en la materia no será muy pronto, ni muy veloz, pero es indudable que se acabó una etapa de monopolio muy fuerte.

“Yo creo que los eventos internacionales, en este caso deportivos, como los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, todo ese tipo de eventos, tendrán que ser planificados a diferentes cadenas de televisión, tanto abiertas como restringidas, para darlas al público sin ningún tipo de exclusividad, así lo entiendo, así lo señalan y así será”, expuso el comentarista deportivo.

Y es que la resolución del Ifetel que declara a Grupo Televisa agente económico preponderante, le impone a esa empresa la prohibición de adquirir en exclusiva derechos de transmisión para México de contenido relevante, principalmente de eventos deportivos, como futbol nacional, partidos de la Selección Mexicana, copa mundial FIFA y Juegos Olímpicos, entre otros.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Ramón Fernández sostuvo que aunque se adquirieron los derechos de dos o tres Mundiales de futbol (en el caso de Televisa), “no sería raro, no sé si la FIFA puede vender dos, tres derechos, dos o tres Mundiales de golpe porque no sabemos si Blatter se va a quedar en FIFA el tiempo necesario, pero es indudable que esos eventos aunque sean comprados tienen que ser compartidos, así lo señala el Ifetel”. Agregó que en el caso del Mundial Brasil 2014 es imposible.

Sostuvo en este sentido, que la Selección Mexicana tiene también que ser compartida.

Asimismo, José Ramón Fernández indicó que la televisión de paga ha crecido mucho en México, “ha crecido poco a poco porque también depende para variar de la preponderancia de SKY… pero me parece a mí que la televisión abierta, con el tiempo, en el largo tiempo, quizá unos 10 años, tiende a bajar, a desaparecer, que su raiting sea menor”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button