Ciro por La MañanaVideo

Con nuevas cadenas publicidad se repartirá y agudizará crisis TV: Álvaro Cueva. Con Ciro Gómez Leyva

Ante el estancamiento que se ha dado en el mercado de la publicidad en la televisión, a decir de Álvaro Cueva, la llegada de las nuevas cadenas de televisión nacional favorecerá una crisis mayor en el mercado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Con nuevas cadenas publicidad se repartirá y agudizará crisis TV: Álvaro Cueva. Con Ciro Gómez Leyva

Contrario a lo que se cree sobre las dos nuevas cadenas de televisión, para las cuales fueron publicaron las bases de licitación este fin de semana, el analista de televisión Álvaro Cueva considera que esto agudizará la crisis que se vive en la televisión mexicana.

En entrevista para el espacio informativo “Ciro Gómez Leyva por la mañana” explicó que “la televisión abierta vive básicamente de anuncios, de la venta de publicidad”, sin embargo, el mercado publicitario en México no ha crecido, razón por la cual las más grandes televisoras han tenido que buscar nuevos mercados.

“Con la llegada de nuevas cadenas, este pequeño pastel publicitario se va a dividir todavía más de lo que se está dividiendo ahora, y nuestros canales van a recibir menos dinero y, por tanto, van a hacer producciones más pobres”.

Cueva explicó que las tendencias indican que el mercado publicitario no va a crecer, así como no lo ha hecho en el presente o en el pasado.

Señaló que esta tendencia podría cambiar siempre y cuando el gobierno intervenga –tal como está ocurriendo en Argentina y en otras partes del mundo-. “Los únicos que van a tener dinero en los próximos años, van a ser los partidos políticos”. Entonces, los canales, que estarán limitados, “van a tener que entregarse al dinero del gobierno”.

Finalmente, cuestionó el hecho de que si el gobierno está hablando de agentes preponderantes y cadenas abiertas, “¿por qué no ha dicho nada de la supuesta cadena abierta pública, que va a poner en este sexenio? ¿Por qué el gobierno no está poniendo el ejemplo y no está invirtiendo en la creación de contenidos televisivos?”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button