score
Ciro por La MañanaVideo

A partir 7 marzo lista aplicación pago impuestos personas físicas: SAT. Con Ciro Gómez Leyva

“Estamos revisando la aplicación que prometimos terminar en este mes de febrero, es una aplicación que estamos ya en proceso de iniciar las pruebas y estaríamos en posibilidad de tenerla en el portal del Servicio de Administración Tributaria a partir del día siete de marzo”, destacó Aristóteles Núñez.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

A partir 7 marzo lista aplicación pago impuestos personas físicas: SAT. Con Ciro Gómez Leyva

Será a más tardar el siete de marzo cuando esté lista la aplicación para el pago de impuestos en el Servicio de Administración Tributaria, señaló su titular Aristóteles Núñez con respecto a personas físicas.

“Estamos revisando la aplicación que prometimos terminar en este mes de febrero, es una aplicación que estamos ya en proceso de iniciar las pruebas y estaríamos en posibilidad de tenerla en el portal del Servicio de Administración Tributaria a partir del día siete de marzo.

“Quiero identificar el segmento que hoy está esperando esta aplicación nueva de preparación que está haciendo el SAT, son aquellas personas físicas que son sujetas del régimen general de ley que tienen la obligación de pagar el Impuesto Sobre la Renta que es con carácter provisional, el Impuesto al Valor Agregado, en su caso el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que tiene carácter definitivo y que se pagan de manera mensual”.

En ese sentido, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del SAT se refirió al mes de enero, que en estricto sentido la ley señala que debe pagarse en febrero y que por una causa no imputable al contribuyente se pagará en marzo; “cuándo estará la aplicación, a más tardar el siete de marzo”.

Por lo que toda la semana que viene se estará en la posibilidad de verificar en prueba que la aplicación funcione correctamente y el contribuyente no se enfrente a problemas para pagar.

Por otra parte, ayer se habilitó una nueva aplicación para quienes contribuyentes asalariados que recibieron ingresos por sueldos y salarios durante 2013 ya pueda presentar su declaración anual, “es una declaración muy simple.

“Y el Servicio de Administración Tributaria el día de hoy estará anunciando que ya pueden utilizar esta aplicación, está desde el día de ayer, y con la ventaja de que quien presente la declaración anual siendo asalariado y tenga un saldo a favor la autoridad la tendrá que devolver a no más tardar cinco días hábiles después de entregada la declaración correspondiente”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button