score
Ciro por La MañanaVideo

Sanciones deben elevarse para desincentivar monopolios: Carpinteyro. Con Ciro Gómez Leyva

La diputada por el PRD opinó que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones “están esperando el fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en materia de agentes preponderantes y se tiene la expectativa de que Teléfonos de México, en materia de telecomunicaciones fijas será el preponderante o señor feudal. De la misma manera que telefonía celular, dirán que Telcel lo es.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Sanciones deben elevarse para desincentivar monopolios: Carpinteyro. Con Ciro Gómez Leyva

La diputada por el PRD y especialista en telecomunicaciones, Purificación Carpinteyro consideró que las multas impuestas a Megacable y Cablevisión por actos de preponderancia, son “nada” para esas empresas, pues “lo que queremos es que las sanciones sean tan elevadas que se desincentiven esas prácticas”; es decir, que se divida o fragmente el mercado.

Tras comentar que el miércoles pasado la Cámara de Diputados recibió la iniciativa de leyes secundarias en materia de competencia, dijo que esta es parte de las que tienen que integrarse no sólo a la dinámica en telecomunicaciones y radiodifusión, sino en todos los segmentos, pues “feudos hay en todos los sectores”.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la legisladora dijo que el Congreso deberá crear las condiciones para que todos los sectores puedan competir en una cancha pareja y nadie esté por arriba.

En el tema de las telecomunicaciones, la legisladora comentó que es demasiado temprano para hablar de lo que está ocurriendo en este mercado, pero consideró que la reforma en esta materia sentó las bases para que todo cambie. “De ahí a que las leyes secundarias o reglamentarias de esta reforma vayan a ajustarse a lo que fue el espíritu de la legislación, todavía falta”, comentó.

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones están esperando el fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en materia de agentes preponderantes y se tiene la expectativa de que Teléfonos de México en materia de telecomunicaciones fijas será el preponderante o señor feudal. De la misma manera que telefonía celular, dirán que Telcel lo es.

Mientras que en materia de televisión abierta seguramente dirán que Televisa, al igual que televisión de paga y consideró que se dará un fenómeno interesante ver cómo dividen el mercado, porque en cuanto a televisión de paga satelital, seguramente Sky será el preponderante, si no lo dividen porque en materia regional es Megacable.

En ese sentido, consideró “irrisorio” que se haya multado a Megacable con 33 millones de pesos por prácticas monopólicas, en el Estado de México, y con 8 millones a Cablevisión. “Qué son –esas cantidades- para esas empresas, absolutamente nada”.

Y dijo que “lo que queremos es que las sanciones sean tan elevadas que se desincentiven esas prácticas”; es decir, que se divida o fragmente el mercado.

Aseguró que en lo particular no está en contra de Televisa ni el favor de Telmex, Carlos Slim, MVS o Dish, sino en favor de lo que México necesita.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button