score
Ciro por La MañanaVideo

Leopoldo permanece aislado mañana pediremos su liberación en marcha: esposa. Con Ciro Gómez Leyva

Al cumplirse una semana de entrega del líder opositor Leopoldo López a las autoridades de Venezuela, su esposa Lilian Tintori detalló que se encuentra aislado de todos los presos en una cárcel militar además de no haber sido maltratado hasta el momento. Mañana se pedirá su liberación en una marcha realizada por mujeres.



Artículos Relacionados

AudioMundo

Leopoldo permanece aislado mañana pediremos su liberación en marcha: esposa. Con Ciro Gómez Leyva

Al cumplirse una semana de entrega del líder opositor Leopoldo López a las autoridades de Venezuela, su esposa Lilian Tintori detalló que se encuentra aislado de todos los presos en una cárcel militar además de no haber sido maltratado hasta el momento.

“Preso en una cárcel militar, preso injustamente; está encerrado en un calabozo de dos por tres, no tiene ningún tipo de comunicación con lo que está pasando actualmente en Venezuela, no tiene teléfono, no tiene celular, no tiene computadora, está aislado absolutamente de todos los presos de la cárcel y el único contacto que ha tenido ha sido conmigo cuando he ido a las visitas que me permiten”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lilian Tintori señaló que hasta el momento ha podido ver a su esposo en tres ocasiones por lo días de visita, sin embargo, ahora espera poder estar con él de nuevo el jueves ya que hoy y mañana no se tiene visita permitida.

Asimismo, agregó que esto es un tema absolutamente político y Leopoldo López es totalmente inocente.

“Ni fascista como lo pinta el gobierno, al contrario es un hombre que busca el bienestar, la paz y el progreso de Venezuela; es un hombre de democracia, un hombre de diálogo, es un hombre de libertad.

“No queremos violencia, no queremos represión, pero si estamos absolutamente convencidos que la propuesta pacífica es el camino y la salida de la actual situación en Venezuela”.

Lilian Tintori declaró que su esposo Leopoldo López no ha sido objeto de maltrato, sin embargo espera que se le respeten sus garantías de derechos humanos; “el día que él se entrega nosotros estamos acompañados de una persona de derechos humanos de la fiscalía y hasta este momento su cuerpo está intacto”.

En ese sentido destacó que el haberse entregado a las autoridades venezolanas fue una decisión correcta, la cual pensó mucho por su familia; así como lo dijo él ese día, si su encarcelamiento va a hacer que Venezuela despierte bien valdrá la pena.

“Es está fuerte, está firme, está convencido que se tiene que desenmascarar lo que está pasando actualmente en Venezuela que la gente se tiene que dar cuenta de verdad en que es lo que estamos viviendo y que nos unen los problemas básicos a los venezolanos.

“Que no son ni tan porque no encontramos comida en los auto mercados, no encontramos pañales para nuestros bebés, no encontramos medicinas en los hospitales, no hay insumos, es grave la situación, hay mucha inseguridad”.

Finalmente, en cuento a la manifestación programada para el día de mañana, Lilian Tintori detalló que si estará presente en donde las mujeres vestirán de blanco con un brazalete negro “porque estamos de luto, porque estamos muy dolidas por lo que está pasando en Venezuela, no queremos más muertes, ni queremos más violencia”.

En donde la ruta será desde el Palacio Episcopal, caminando en silencio con flores blancas en las manos hasta los comandos de la Guardia Nacional “y vamos en ese momento pedir la liberación de Leopoldo López, la liberación de los estudiantes.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button