score
Ciro por La MañanaVideo

Azteca alista denuncia contra presidente de Dish. Con Ciro Gómez Leyva

Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas, sostuvo que “definitivamente” el grupo de Carlos Slim, estaría violando su título de concesión al ofrecer televisión restringida a través de Dish.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Azteca alista denuncia contra presidente de Dish. Con Ciro Gómez Leyva

Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas, sostuvo que “definitivamente” el grupo de Carlos Slim, Telmex, estaría violando su título de concesión al ofrecer televisión restringida a través de Dish.

“Al ofrecer televisión restringida y al explotar la concesión de Dish, situación que tiene estrictamente prohibida desde 1990 y que se ha evidenciado en los hechos, hace ya bastante tiempo; la semana pasada con una revelación bastante documentada que inició Carlos Mota en El Financiero y posteriormente ratificadas por el propio Telmex con una serie de desplegados que estuvo publicando el fin de semana”.

Aunque sobre la opción de compra, en estos comunicados, Telmex ha sido muy claro, Ruiz Vega afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que “esa ya es nada más la cereza del pastel”, toda vez que están actuando en un comité, explotando la concesión de Dish.

“Es beneficiarse de, es lucrar con, y ellos están lucrando con la concesión de Dish. La condición 1.9 de su título de concesión que está vigente desde 1990 y que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, que es pública, les prohíbe directa o indirectamente explotar concesión alguna de servicios de televisión al público en el país, la prohibición es clarísima, tiene muchos años y la están violando reiteradamente”.

Es por ello que Televisión Azteca informó que presentará una denuncia penal (ante la PGR) contra el presidente del consejo de administración de Dish, Ernesto Vargas, por “proveer información falsa” a las autoridades sobre la relación entre Dish y Teléfonos de México (Telmex).

Cuestionado si procederán o demandarán hoy mismo, Ruiz Vega indicó que “tengo que ver con mis abogados al rato que llegue a la oficina cómo va el planteamiento, la idea sería lo antes posible, como lo hicimos la semana pasada de manera respetuosa y formal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Agregó “tengo que ver los detalles, pero concretamente lo que puedo decir es que tiene que ser en contra del representante legal de Dish y el representante legal lo tenemos que entender al ser una empresa, como el presidente del Consejo de Administración”.

Y subrayó que lo que van a denunciar son hechos que a su juicio son evidentes, porque lo que le van a pedir a la autoridad es que cite a declarar, solicite todos los documentos y se esclarezca la verdad.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button