score
Ciro por La MañanaVideo

Gremio artístico busca regular ética de medios: Mayer. Con Ciro Gómez Leyva.

Ante la unión de varios productores y artistas para buscar la existencia de una regulación en cuestión de medios, Sergio Mayer, señaló que no solamente “roban” información de sus hijos menores de edad, sino incluso dan encabezados descontextualizados para vender sus publicaciones. “Otro de los temas es que se han convertido en juez y parte, no solamente dan información, sino además te juzgan”.



Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Gremio artístico busca regular ética de medios: Mayer. Con Ciro Gómez Leyva

Ante la unión de varios productores y artistas para buscar la existencia de una regulación en cuestión de medios, Sergio Mayer señaló que no solamente “roban” información de sus hijos menores de edad, sino incluso dan encabezados descontextualizados para vender sus publicaciones.

“Evidentemente no estamos en contra de la libertad de expresión, sin embargo, es evidente que ya lleva mucho tiempo, que especialmente los medios que tienen que ver con espectáculos, son los que de alguna manera tiene que haber cierta ética cuando se da una nota, una información y que tiene que estar respaldada con elementos que te puedan dar respaldo para dar esa nota.

Y de repente los medios de comunicación de espectáculos se han escudado en la secrecía de la fuente, abundó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, entonces de repente inventan notas dando información que ponen en entredicho los datos, por lo cual solicitan una cierta responsabilidad y ética de la misma.

“Toda la semana salen notas, en lo particular, con mi hijo que le robaron fotos de su Facebook, donde además es menor de edad, publican sus fotos en la revista y en donde están diciendo y arman una historia de las fotos donde dicen que anda perdido con alcohol y demás.

“No solamente están robando la información de su Facebook, sino la están utilizando para la revista y están sacando la imagen de un menor; fuera de contexto porque ellos sacan las fotos y arman su historia y dicen que una fuente les informó”.

Es evidente que la tecnología ha rebasado a los medios de comunicación porque ya cualquier persona ya se convierte en un informador, declaró Sergio Mayer; qué es lo que están haciendo, tratando de poner encabezados o cosas fuertes que vendan que creen controversia.

“Es proteger a los menores de edad que si no está autorizado por los padres de que salgan en una revista no los puedan publicar; ese tipo de cosas son las que queremos de alguna manera que quedaran legisladas”.

Ante ello señaló que los artistas y productores están teniendo asesoría en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

“Se interesaron uno que otro, para los medios ellos lo sienten agresivo porque sienten que de alguna manera se les está coartando su derecho, tratar de censurarlos”.

Y lo que buscan es, una presentada la propuesta entonces si participen los medios de comunicación y vean hasta donde pueden meterse en su vida, “hasta donde puede un paparazzi inventar una nota cubriendo sus fotografías.

“Yo si creo que sería bueno que estuvieran, pero gente con responsabilidad, con ética y lo deben de tener, deben de estar regulados de alguna manera donde no afecten a terceros.

“Otro de los temas es que se han convertido en juez y parte, no solamente dan información, sino además te juzgan; por el hecho de tener una pluma, un micrófono, una cámara de repente salen y ellos se convierten en jueces”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button