score
Ciro por La MañanaVideo

Celda de lujo para Granier una violación a derechos humanos: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

“Ningún recluso escoge celda” es como se manifestó Eduardo Luengo, abogado de Andrés Granier, ante la información que ha circulado sobre una celda que se estaría acondicionando en un reclusorio en Tabasco, en donde incluso se ha mencionado pisos de azulejo, y televisión por cable. Están por presentar una queja en la CNDH.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Celda de lujo para Granier una violación a derechos humanos: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

“Ningún recluso escoge celda” es como se manifestó Eduardo Luengo, abogado de Andrés Granier, ante la información que ha circulado sobre una celda que se estaría acondicionando en un reclusorio en Tabasco, en donde incluso se ha mencionado pisos de azulejo, y televisión por cable.

“Es parte de la campaña de desprestigio y persecución política en contra del químico y lo hacen ahora que ha perdido relevancia en los medios, sobre todo en Tabasco porque ninguna cárcel puede tener una celda de lujo.

“Eso no hace más que confirmarse la campaña de linchamiento, la violación absoluta a los derechos humanos, el derecho constitucional a la presunción de inocencia y esto es evidente que provienen de la autoridad”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el abogado Eduardo Luengo dijo que el exmandatario estatal continúa delicado de salud, situación por la cual le han tenido que practicar algunos estudios donde ya aparece la lesión cardiaca, le han sometido a nuevos tratamientos “y su salud sigue siendo delicada.

“Yo insisto en que el tema de las lesiones en las coronarias es crónico y si no se atiende le puedes producir la muerte”.

“No va a ninguna playa, el problema es cardiaco y son las condiciones de atención médica la que le han permitido no sufrir un infarto”.

Asimismo, en cuanto a la supuesta celda que le estarían construyendo en el reclusorio de Tabasco, el litigante recalcó que ningún recluso escoge celda, eso es una “aberración” por parte de la autoridad.

“Hasta a los presos se les asigna una celda y la celda implica la privación de la libertad, uno de los valores más sagrados del ser humano”.

En ese sentido, en cuanto a ese tipo de información difundida en los medios, el abogado de Andrés Granier dijo que es un caso que viola derechos humanos, entre otros la presunción de inocencia, y por lo cual están por presentar una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos “porque esta campaña es inadmisible para la decencia”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button