score
Ciro por La MañanaVideo

Evitan imagen Obama aparezca con desnudos del Cosmovitral de Toluca. Con Ciro Gómez Leyva

El Presidente de Estados Unidos no puede convivir en un escenario o en un lugar donde haya cuerpos al desnudo. En el Palacio de Gobierno del Estado de México, los murales fueron cubiertos con mamparas.



Artículos Relacionados

MéxicoVideo

Evitan imagen Obama aparezca con desnudos del Cosmovitral de Toluca. Con Ciro Gómez Leyva

Cuando se hizo la propuesta del lugar donde se llevó a cabo finalmente la reunión trilateral de la Cumbre de Líderes de América del Norte, entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, había varios puntos que tenían qué ver con que el Servicio Secreto, que estuvo durante varias semanas en la Ciudad de México y Toluca haciendo una revisión a la zona, se encontró con los desnudos del Cosmovitral de Leopoldo Flores.

Es así como el equipo del presidente estadounidense ordenó que se taparan todos los desnudos del jardín botánico. El argumento del Servicio Secreto fue: “No podemos permitir que el Presidente de Estados Unidos conviva en un escenario o en un lugar donde haya cuerpos al desnudo”. Esto sin importar que sean pinturas, vitrales o esculturas.

Las imágenes del encuentro oficial muestran a los tres mandatarios a la mitad de jardín botánico, a la izquierda Barack Obama, en el centro Enrique Peña Nieto y a la derecha Stephen Harper, en el fondo se aprecia el Cosmovitral, que es un hombre con los brazos extendidos, en un rojo encendido, aunque con el cuerpo desnudo, pero en dicha fotografía el presidente Peña Nieto lo tapa.

Es así como en la imagen se impide que se pueda percibir, en cualquier fotografía, que el presidente Obama está conviviendo con un cuerpo desnudo. El juego de foto permite que sólo se vea una escenografía bonita.

En tanto, en Palacio de Gobierno de Toluca, que tiene murales en todos lados, pusieron mamparas que decían Cumbre de Líderes de América del Norte y con eso taparon el lado izquierdo.

La disposición del Servicio Secreto no es que no haya desnudos en el lugar, sino que no aparezcan en la imagen que se difunda del presidente estadounidense.

Esto fue uno de los problemas de logística más importantes que hubo para poder cerrar la visita de Obama.

Con información de Manuel Feregrino.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button