score
Ciro por La MañanaVideo

PT dispuesto a polo progresista como plantea Ebrard: Cantú. Con Ciro Gómez Leyva.

El diputado por el PT Ricardo Cantú señaló que la reunión que se tuvo con Marcelo Ebrard se registró luego de que el perredista enviara a la dirección Partido del Trabajo un escrito buscando la unidad de las fuerzas de izquierda. El PT está de acuerdo con la conformación de un polo progresista para dar un debate de fondo en temas como la reforma energética, aseguró Cantú.



Artículos Relacionados

Noticias

PT dispuesto a polo progresista como plantea Ebrard: Cantú. Con Ciro Gómez Leyva

El diputado por el PT Ricardo Cantú señaló que la reunión que se tuvo con Marcelo Ebrard se registró luego de que el perredista enviara a la dirección Partido del Trabajo un escrito buscando la unidad de las fuerzas de izquierda.

El vicecoordinador de los diputados del PT señaló ante la petición de ser parte de este foro progresista, hubo consenso al interior del partido, pues “la Izquierda necesita estar unificada porque vemos que el proyecto de derecha, neoliberal, avanza afectando los intereses nacionales”.

Aunque no se plantearon fechas para la conformación del polo progresista, precisó que se busca conformarlo lo más pronto posible para dar un debate de fondo en torno a la reforma energética, que ya está en puerta

Luego de asegurar que el Partido del Trabajo “siempre ha buscado la unidad de las fuerzas progresistas de la Izquierda del país”, Cantú expuso que se busca la conformación de un polo progresista con el resto de partidos de Izquierda.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva explicó que se busca formar un grupo de nueve coordinadores para este polo progresista: Un dirigente, así como un diputado y un senador de cada partido.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button