score
Ciro por La MañanaVideo

Postergan audiencia de líder opositor Leopoldo López: María Corina. Con Ciro Gómez Leyva.

La diputada independiente, María Corina dijo que el movimiento opositor continúa en la calle y se hará en la medida que se pueda, y de la manera más organizada y que inició como apoyo a los estudiantes que convocaron a la sociedad con una respuesta brutal del gobierno.



Artículos Relacionados

AudioMundo

Postergan audiencia de líder opositor Leopoldo López: María Corina. Con Ciro Gómez Leyva

La diputada independiente de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, aseguró que su país vive horas decisivas para su futuro y que ayer fue un día histórico, pues “millones de venezolanos que salimos a la calle sólo convocados por redes sociales y el boca a boca, ya que censura y la autocensura es total”.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la venezolana dijo que salieron a la calle a apoyar a sus estudiantes detenidos y torturados, la justicia, y a luchar contra la existencia de bandas criminales y paramilitares que en Venezuela están amparadas por el régimen y que son la fachada, a través, de la cual se violenta la lucha política.

Dijo que es necesario comprometer su voz con la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libertad.

Mencionó que directamente no ha tenido comunicación con el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López, quien se entregó ayer a las autoridades, pero a través de su familia y abogados saben qué ha sido de él.

Asimismo, dijo que la audiencia que sería, a las 10:00 horas, se postergó y que López durmió en la cárcel de Rabo Verde.

La legisladora independiente, apuntó que previo a la manifestación de ayer tuvo contacto con él y dijo que lo que ha ocurrido en los últimos días en su país ha unido a diversos sectores de la sociedad, que “entendemos que ante un régimen que persigue, que reprime, que tortura y que censura” tiene un solo nombre; “dictadura”.

Y en ese sentido, dijo que los ciudadanos tienen el deber de alzar sus voces de manera firme y organizada para hacer respetar la soberanía del país, los derechos humanos y la libertad.

Dijo que el movimiento opositor continúa en la calle y se hará en la medida que se pueda y de la manera más organizada y que inició como apoyo a los estudiantes que convocaron a la sociedad con una respuesta brutal del gobierno.

Denunció que ella ha hablado con estudiantes detenidos y sus familias, y ha podido constar que algunos de ellos les rociaron gasolina los cuerpos policiales del estado y golpeados brutalmente. “Estudiantes que lo único que planteaban era justicia para sus compañeros que están siendo tratados como terroristas”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button