score
Ciro por La MañanaVideo

Leopoldo comparecerá ante tribunal, imputarían al menos 6 delitos: Montoya. Con Ciro Gómez Leyva

El diputado venezolano, Julio César Montoya dijo sobre el destino de Leopoldo López, líder disidente, que aún no tiene una sentencia por lo que deberá comparecer ante el Tribunal de la República. Destacó que el hecho de que la crisis que vive su país haya sito trending topic por ser la única manera de informarse, a través de las redes.



Artículos Relacionados

AudioMundo

Leopoldo comparecerá ante tribunal, imputarían al menos 6 delitos: Montoya. Con Ciro Gómez Leyva

Para el diputado independiente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio César Montoya, tras las protestas de ayer, lo que ocurre en su país debe ser objeto de un estudio sociológico por parte de varios países y lo que significa la no libertad de expresión y de información en la modernidad, en donde las redes sociales y otras alternativas opcionales sustituyen la televisión, la radio.

Aunque reconoció que no todo lo que se dice en Twitter es verdad, por lo que la presión y la incertidumbre aumentan, por lo que debería haber comunicólogos que acudan a su país a ver cómo camina el país sin televisión, ni la radio y en donde solo se sabe lo que ocurre a través de las redes sociales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el diputado venezolano dijo que el hecho de que la crisis que vive su país haya sito trending topic en Twitter es por la trascendencia de la lucha democrática y lo cual se ve impulsado por el hecho de que la única manera de informarse es a través de las redes.

Además de que hay muchos venezolanos en todo el mundo, por ejemplo en México –explicó- que hay muchos venezolanos trabajando en la industria petrolera con quienes se reunió hace poco.

“Usar las redes es la única herramienta de información y si no fuera por las redes sociales seguramente el mundo no sabría que aquí hay estudiantes muertos, que hay líderes presos y que ayer, por supuesto, terminaron de poner preso a uno de los líderes venezolanos, Leopoldo López quien viniera convocando a la movilización popular”, refirió.

Aseguró que estudiantes y trabajadores se han movilizado en las calles porque el régimen es cada vez más autoritario y represivo.

A pregunta expresa sobre el destino de Leopoldo López, líder disidente en Venezuela, quien se entregó a la justicia ayer, el legislador dijo que, aun no tiene una sentencia por lo que deberá comparecer ante el Tribunal de la República.

Ante esa autoridad le deberán indicar de qué lo acusan y el diputado previó que los delitos que le imputarán son asesinato intencional, actividades terroristas, acción para delinquir y otros delitos “que inventa el régimen a cada uno de nosotros cuando les da la gana”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button