score
Ciro por La MañanaVideo

Incertidumbre y polarización por marchas en Caracas: Wornat. Con Ciro Gómez Leyva.

Las marchas de petroleros y opositores al régimen chavista en Caracas hacen que se vivan momentos de incertidumbre en la capital venezolana, haciendo difícil pronosticar el saldo que dejarán las movilizaciones el día de hoy.



Artículos Relacionados

Mundo

Incertidumbre y polarización por marchas en Caracas: Wornat. Con Ciro Gómez Leyva

La mañana de este martes se siente un clima de incertidumbre en Venezuela previo a las movilizaciones que se llevarán a cabo en Caracas, donde por un lado se manifestará el sindicato petrolero y los opositores a Nicolás Maduro, encabezados por Leopoldo López.

Cabe señalar que el sindicato petrolero son simpatizantes del régimen chavista y del presidente Maduro; sin embargo, la oposición está compuesta por más de un sector de la sociedad venezolana.

Esta situación ha provocado un clima de incertidumbre y polarización en la capital venezolana, por lo que es complicado saber cómo terminarán las movilizaciones de este día.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la periodista Olga Wornat, señaló que los venezolanos no ven con buenos ojos que la oposición se sume al movimiento estudiantil, aunque Leopoldo López es un dirigente opositor reconocido en todo el país.

Cabe señalar que la oposición en Venezuela se compone por varios partidos políticos, mismos que han surgido por la división y subdivisión de diversas organizaciones políticas.

La periodista Wornat destacó el hecho de que tanto del lado del presidente Maduro como de la oposición, a través, de las redes sociales, están publicando información falsa y subiendo a la red videos truqueados, por lo que es importante cuidar mucho la información que se publica.

Resulta igual de importante el hecho de que hay infiltrados en todas partes y se tiene la presencia de paramilitares. Por ejemplo, Juan Montoya, quien perdió la vida durante una de las manifestaciones, está acusado de haber puesto una bomba, en el 2008, en la Sede de Cámaras.

Montoya fue muerto por la misma bala que le quitó la vida a un estudiante que resultó ser un agente del servicio de inteligencia del gobierno.

Con información de Olga Wornat.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button