score
Ciro por La MañanaVideo

Toluca no está blindada; será un lunes con presiones: alcaldesa. Con Ciro Gómez Leyva

Hilda González, alcaldesa de Toluca, pidió al contingente de maestros “que estén en el marco de la ley y que sobre todo piensen en los demás porque pareciera que solamente son ellos los que importan; y aquí tenemos mucha familias, mucha gente que se está ganando la vida y que no es justo que venga esta coordinadora ha modificar nuestro patrón diario”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Toluca no está blindada; será un lunes con presiones: alcaldesa. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que un contingente de maestros de la coordinadora magisterial mexiquense acordara realizar protestas durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, reconoció que será un lunes lleno de presiones para la capital del Estado de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la presidenta municipal de Toluca, detalló que será un día de mucho movimiento, porque además sale una peregrinación con destino a la Basílica de Guadalupe.

“Para nosotros en Toluca es un lunes con muchas presiones, precisamente, porque hoy sale de Toluca una peregrinación típica aquí de Toluca, denominada ‘Los Romero’ y están saliendo a la Basílica de Guadalupe”.

“Por otro lado tenemos todas estas amenazas de que vamos tener a Toluca con estos grupos viniendo a manifestarse. Realmente nosotros nos hemos preparado…todos los sectores nos hemos coordinado para poder estar siendo el escenario de esta Cumbre de los líderes de Norteamérica y pues también le pedimos a todas estas organizaciones afectan a terceros y lamentamos mucho que quieren tener estas ciudades de alguna manera como rehenes de todas sus manifestaciones”, indicó.

Al tiempo que reconoció que la marcha que saldrá de La Marquesa es parte de un escenario que se está viendo sin limitar su derecho a manifestarse.

“Vamos a recibirlos, en un momento dado si llegan a esta capital, nosotros estamos preparándonos de alguna manera para que sea la menor afectación a la ciudadanía, que finalmente está como todos los días ganándose el sustento”, detalló.

Hilda González, descartó que la ciudad esté blindada como mucho se ha dicho en diversos medios de comunicación. Aseguró que hay cierres a la circulación, “pero la parte peatonal está fluyendo sin mayor problema”.

“Hoy tenemos con otros eventos que tradicionalmente se dan en Toluca, tenemos ahí una combinación que hace que nosotros tengamos que estar yéndonos a la máxima atención.

“Hemos tenido presencia de la policía federal, más presencia de la policía estatal; pero creo hasta el momento se han dado las cosas sin mayor problema en la capital del Estado de México”, reiteró.

La alcaldesa finalmente pidió al contingente de maestros “que estén en el marco de la ley y que sobre todo piensen en los demás porque pareciera que solamente son ellos los que importan; y aquí tenemos mucha familias, mucha gente que se está ganando la vida y que no es justo que venga esta coordinadora ha modificar nuestro patrón diario. Sabemos que son condiciones especiales, pero creemos también que hay otros conductos para manifestarse”, concluyó.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button