score
Ciro por La MañanaVideo

Personas físicas pagarán impuestos enero y febrero hasta marzo: SAT. Con Ciro Gómez Leyva

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacó que están haciendo un ajuste, una aplicación nueva, simple y sencilla, por lo que están dando una extensión de plazo para que enero sea pagado junto con febrero en el mes de marzo.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Personas físicas pagarán impuestos enero y febrero hasta marzo: SAT. Con Ciro Gómez Leyva

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que sí se podrán pagar los impuestos del mes de enero en el presente mes.

“Todas las personas morales, sociales, mercantiles, que tienen la obligación de pagar en febrero el mes correspondiente a enero, no tienen ningún problema en hacer el pago, la publicación está funcionando y se han recibido ya muchos pagos”.

De las personas físicas, señaló que comúnmente tienen dos formas de pago, uno a través de los portales bancarios, donde se anota el concepto de pago; la segunda opción es una declaración que tiene aproximadamente 30 campos, misma que se llena, se envía y se paga en la ventanilla bancaria.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Núñez indicó que tratándose de personas físicas que tienen la obligación de hacer el pago de enero en el mes de febrero y, que no utilizan el portal bancario y llenan la declaración; “esta declaración la van a poder hacer hasta marzo porque la estamos cambiando”.

Destacó que están haciendo un ajuste, una aplicación nueva, simple y sencilla, por lo que están dando una extensión de plazo para que enero sea pagado junto con febrero en el mes de marzo.

El Jefe del SAT subrayó que no habrá recargos ni sanciones en virtud de que es una causa imputable a la autoridad, debido a que se hace una nueva aplicación con una declaración más sencilla a partir del mes de marzo.

Detalló que están por terminar la aplicación, por lo que se considera que podría estar lista a finales del mes de febrero y principios de marzo podrían pagar.

“Se tendrán que hacer dos declaraciones, la que corresponde al mes de enero, más la que corresponde al mes de febrero y en un mismo tiempo podrían estar pagando los impuestos de los dos meses”, finalizó.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button