score
Ciro por La MañanaVideo

Alista CNTE marcha a Toluca, se ubican en La Marquesa. Con Ciro Gómez Leyva

El coordinador del magisterio mexiquense, Víctor Manuel Rodríguez dijo que aunque la movilización fue convocada a las 10:00 horas, algunos profesores ya están llegando al lugar, pero se prevé que alrededor de las 11:00 horas partan rumbo al centro de Toluca.



Artículos Relacionados

México

Alista CNTE marcha a Toluca, se ubican en La Marquesa. Con Ciro Gómez Leyva

El coordinador del magisterio mexiquense, Víctor Manuel Rodríguez informó que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya se reúnen en las inmediaciones de La Marquesa para marchar en caravana rumbo a Toluca, para solicitar una audiencia con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el profesor dijo que aunque la movilización fue convocada a las 10:00 horas, algunos profesores ya están llegando al lugar, pero se prevé que alrededor de las 11:00 horas partan rumbo al centro de Toluca.

Comentó que debido a que se ha impedido el ingreso de marchas, viajarán en caravana de autobuses y autos particulares rumno a Toluca para posteriormente instalarse en el parque Simón Bolivar “para acercarnos poco a poco”.

Explicó que la idea es hacer valer su derecho constitucional de petición por lo que se dirigen a la ciudad de Toluca para solicitar la interlocución con el mandatario estatal, “en virtud de que el gobierno federal ha hecho oídos sordos al sentir del magisterio por la aplicación de la reforma que lesiona nuestros intereses”.

Recordó que al 12 de abril se debe dar la armonización de las leyes federales y “nosotos vamos a expresar nuestra disposición como integrantes de la CNTE a manifestar nuestra postura de que no se aplique esta armonización porque afecta nuestros derechos profesionales”.

En este sentido, dijo se manifestarán también aprovechando la cumbre de líderes de México, Estados Unidos y Canadá para poder establecer un diálogo de alto nivel y exponer sus puntos de vista.

Mediante un escrito solicitarán ser atendidos por las autoridades estatales en primera instancia y a partir de hoy.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button