Ciro por La MañanaVideo

En Sinaloa cero tolerancia a autodefensas, innecesarios: Malova. Con Ciro Gómez Leyva

“No descarto que pudieran algunos pretender armarse o algunos más inteligentes armar a otros y presentarse algunas irregularidades, pero es muy claro, la instrucción con el Ejército, la Marina, Policía Federal, policías estatales y municipales que en cuanto veamos a un civil armado, lo detengamos”, advirtió Mario López Valdés.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

En Sinaloa cero tolerancia a autodefensas, innecesarios: Malova. Con Ciro Gómez Leyva

En Sinaloa habrá tolerancia cero a cualquier persona que se arme en su defensa, toda vez que no es necesario debido a la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales para combatir los delitos, aseguró el gobernador Mario López Valdés.

“En este país –dijo- pareciera ser que hay cosas que cunden y no precisamente para bien, sino para mal, como cuando se dio el fallido proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México y aparecieron los machetes y ante cualquier expresión de inconformidad de cualquier grupo, los machetes hacían ruido en todo el territorio nacional”.

Lo mismo ocurrió cuando aparecieron las primeras expresiones de los grupos de autodefensa en Guerrero, y él era presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y advirtió que eso podía ser un monstruo que no podría detenerse, ni saber de dónde viene el ataque.

Reconoció, sin embargo, que Sinaloa es un estado con mucha complicación, pero en los últimos tres años se han venido bajando los índices delictivos, al grado de que el año pasado “cerramos con mil muertos menos, más de tres mil 500 carros robados menos, hemos podido crear la policía, entre las mejores pagadas del país y la coordinación que hay entre el Ejército, la Marina, la Policía Federal, a tal grado que ha resultado que las policías municipales estén cumpliendo con un papel fundamental como la prevención”.

En ese sentido, el mandatario sinaloense dijo que su gobierno ha cerrado el paso a todo tipo de expresiones de cualquier grupo, solo porque lo escuchen a nivel nacional de que quieran armarse para defenderse porque no tienen esa necesidad, basta con que denuncien.

“No descarto que pudieran algunos pretender armarse o algunos más inteligentes armar a otros y presentarse algunas irregularidades, pero es muy claro, la instrucción con el Ejército, la Marina, Policía Federal, policías estatales y municipales que en cuanto veamos a un civil armado, eso es una violentación (sic) a la ley, inmediatamente lo detengamos”, advirtió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button