Ciro por La MañanaVideo

Ovacionan de pie a Daniela Liebman en Bellas Artes. Con Ciro Gómez Leyva

Javier Lozano, quien estuvo presente en el concierto que ofreció la pianista Daniela Liebman, destacó “fue una tarde memorable para el Palacio de Bellas Artes, el público con toda razón de pie la ovacionó. Ella no se hizo del rogar para tocar y su actitud es muy lejos de la arrogancia de quien tiene un éxito tan sonado en el Palacio de Bellas Artes y sobre todo a esa edad”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Ovacionan de pie a Daniela Liebman en Bellas Artes. Con Ciro Gómez Leyva

Los asistentes al concierto de la primera temporada de la Orquesta de Cámara de Palacio de Bellas Artes calificaron como un increíble concierto el que ofreció la pianista Daniela Liebman, de 11 años.

Liebman fue la encargada de cerrar el concierto tocando la Sinfonía No. 8 de Mozart.

Al terminar la melodía salió junto al director y maestro Anatoly Zatin, que la acompañó en escena, el público presente la ovacionó de pie.

Fuera del Palacio de Bellas Artes se colocó una pantalla gigante con poco más de 300 sillas para las personas que no pudieron obtener una entrada para el concierto.

Una pantalla similar fue puesta en el Centro Nacional de las Artes, además de los estados de Colima y Guadalajara.

Una vez que Daniela Liebman tocó el piano y siguió las instrucciones de su director, se le fue despojando de sus nervios.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el panista Javier Lozano quien acudió al concierto ofrecido en Bellas Artes, destacó que el director de origen ucraniano Anatoly Zatin es una persona con gran talento.

Lozano precisó que Liebman está en aptitud de estar con un ensamble, con una orquesta perfectamente integrada y tocando de memoria la obra.

Subrayó que la pequeña pianista tuvo una exitosa presentación con el concierto No. 8 de Mozart, que aunque siendo uno de los más sencillos del compositor.

Dijo que cuando verdaderamente sorprendió a propios y extraños fue con sus siguientes interpretaciones con alto nivel.

Apuntó que a sus interpretaciones le da los matices necesarios de manera maravillosa, “toca el último de los estudios Etude Op. 25 de Chopin, de una manera también asombrosa, sin errores y, sobre todo, ella con mucha seguridad”.

Asimismo, Lozano indicó que la primera vez que vio a Daniela fue hace cinco o seis meses al lado de un pianista famoso chino llamado Lang Lang.

Apuntó que un tema que no le gusta en el caso de Daniel es que la empiecen a sobre explotar tocando obras que son deslumbrantes y que la lleven por el camino de Lang Lang.

Dijo que la pequeña tiene un gran talento, un gran futuro, por lo que su única recomendación sería es que no la vayan a sobre explotar en las obras de fuego de artificio y, vayan a abandonar el rigor y la técnica.

“Por lo demás, fue una tarde memorable para el Palacio de Bellas Artes, el público con toda razón de pie la ovacionó. Ella no se hizo del rogar para tocar y su actitud es muy lejos de la arrogancia de quien tiene un éxito tan sonado en el Palacio de Bellas Artes y sobre todo a esa edad”.

Por último, Javier Lozano se dijo orgulloso del talento mexicano, de una niña que viene con gran talento desde su familia.

Con información de Lourdes Murguía

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button