Ciro por La MañanaVideo

Defensa de Tamayo expone hoy caso a juez federal en Texas: Castro. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Morelenses en Estados Unidos Pablo Antonio Castro recibió una carta de Edgar Tamayo Arias, condenado a la pena de muerte en el estado de Texas en la que se lamenta de la actuación del gobierno mexicano en su caso.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Defensa de Tamayo expone hoy caso a juez federal en Texas: Castro. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Morelenses en Estados Unidos, Pablo Antonio Castro recibió una carta de Edgar Tamayo Arias, condenado a la pena de muerte en el estado de Texas en la que se lamenta de la actuación del gobierno mexicano en su caso.

Tras comentar que desde hace años recibe cartas del mexicano, Castro precisó que en esta última misiva expresa su inconformidad por la actuación del consulado de México en Houston y de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Es algo que lamenta mucho y por eso me envió esa carta pues él quería que se diera a conocer esto a nuestra confederación y asociaciones que están apoyando a Edgar y por la que empezamos esta campaña internacional que ha estado haciendo eco en todas partes”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Comentó que la abogada del mexicano, Sandra Babcock, le envió un correo en el que le informa que hoy tendrá una audiencia con un juez federal en Houston, Texas, en una Corte federal en la que tendrá la oportunidad de exponer el caso de Edgar de manera verbal y escrita.

Confió en que en esa audiencia pudiera haber un cambio positivo en favor del mexicano porque este juez podría ordenar al gobernador de Texas Rick Perry que suspenda la ejecución.

Refirió que la abogada desde el 11 de diciembre envió la petición de clemencia y el aplazamiento al gobernador de Texas y la Junta de Perdones y Libertad Condicional, pero no ha habido respuesta.

“De hecho, la Junta de Perdones y Libertad Condicional de ese estado, integrada por siete miembros, todavía no han tenido la molestia, ni la delicadeza de reunirse para emitir su voto y esto es muy triste, se ve el racismo que existe con la gente de color y con las personas que atraviesan esta triste situación”, comentó.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button