Ciro por La MañanaVideo

Plenaria PAN a Michoacán para escuchar a ciudadanía: Preciado. Con Ciro Gómez Leyva

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, explicó que la decisión de realizar su sesión plenaria en Michoacán obedece a la labor legislativa, para recoger el sentir y la opinión de la gente, para poder presentar opciones que lleven a la solución del conflicto de los problemas en la entidad. Su bancada alista una iniciativa que prevé lo que ocurre en Michoacán.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Plenaria PAN a Michoacán para escuchar a ciudadanía: Preciado. Con Ciro Gómez Leyva

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, explicó que eligieron llevar su sesión plenaria al estado de Michoacán para estar cerca de la ciudadanía que padece los problemas de inseguridad que vive la entidad, en lo que calificó como un “acto de responsabilidad de los senadores”.

Preciado Rodríguez precisó que el fin no es sólo realizar la sesión plenaria de Acción Nacional en Michoacán “y sacar los temas de la agenda parlamentaria, sino de poder escuchar a los michoacanos de viva voz; a los empresarios, a la sociedad civil”, aseguró.

En entrevista en el estudio del noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el coordinador de los diputados panistas, señaló que tanto la sustitución del gobierno estatal y la suspensión de garantías en algunos municipios se dieron “sin que medie la aprobación del Congreso (…). Vale la pena ir para valorar qué es lo que está sucediendo y, por supuesto, ver la problemática de manera integral, no solamente la cuestión de seguridad”, sostuvo.

Preciado mostró su preocupación no sólo por lo que ocurre en Tierra Caliente, pues precisó que ante la presencia tanto del gobierno federal como de las autodefensas, “la delincuencia organizada emigra a las ciudades y, por supuesto, el tema en el resto del estado no está tan sencillo”.

Añadió que como representantes de las entidades federativas, “nos debe de preocupar lo que está pasando, no sólo en Michoacán; en Guerrero, en Oaxaca… que comienza a multiplicarse el efecto de lo que está sucediendo ahí (en Michoacán)”.

Para Jorge Luis Preciado los legisladores no sólo laboran durante los dos periodos ordinarios de sesiones que se celebran cada año, “el resto de los meses se llevan a cabo periodos de receso; el receso es precisamente para eso: para ver qué es lo que está pensando la ciudadanía y saber cuál es la problemática”.

Adelantó que el PAN planteará una reforma al Artículo 26 Constitucional fracción quinta, que por ahora sólo plantea la desaparición de poderes y el nombramiento de un gobernador provisional que convoque a elecciones, para prever que lo que se vive en Michoacán se replique en otras entidades.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, en este mismo espacio informativo, dio el visto bueno a la decisión de realizar la sesión plenaria del partido en tierra michoacana, pues lo que se requiere luego de una crisis, es que reactive la actividad en la entidad económica y social.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button