Ciro por La MañanaVideo

Falta poco para deponer las armas: Hipólito Mora. Con Ciro Gómez Leyva

El líder del grupo de autodefensa de La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, dijo que aunque ya se ha visto una mejoría en su entidad, aún no es momento de dejar las armas, asegurando que para eso falta poco. Una vez que detengan a los principales líderes del cártel que opera en la entidad. Sobre su salud, dijo haber salido bien de los análisis que le practicaron, le recomendaron evitar el estrés.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Falta poco para deponer las armas: Hipólito Mora. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que en días pasados Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa de La Ruana, Michoacán, acudiera al Instituto Nacional de Cardiología, dijo haber salido bien de los análisis que le practicaron y –señaló en tono irónico-, le recomendaron evitar el estrés. A pesar de esto, considera que aún no es momento de que las autodefensas depongan las armas.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Hipólito Mora aseguró haber asistido al Distrito Federal para realizarse un chequeo pues se sentía mal del corazón, “tengo ese problema desde hace unos 12 u 11 años”, indicó sin precisar detalles.

Comentó que los rumores sobre su ausencia fueron diversos, desde los que apuntaban que había estado en una balacera, hasta los que aseguraban que era parte de la tripulación del helicóptero de la Policía Federal que sufrió un accidente hace unos días.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, sobre que las autodefensas ya no tienen razón de ser, Hipólito Mora dijo que “estamos porque hay muchísimo gobierno; tanto de Policía Federal como del Ejército (mexicano) (…) prueba de ello es que la noche de anoche fui solo al centro y casi nunca salgo solo”.

A pregunta expresa sobre si es el momento de dejar las armas, sostuvo que aunque se ha dado la detención de algunos delincuentes, “necesitamos esperar un poquito más a que se agarre a los más importantes”, refiriéndose a los líderes y terratenientes de los Caballeros Templarios.

Para Hipólito Mora es necesario que al momento de la detención de líderes y terratenientes de los Templarios, se tendría que hacer la presentación ante los medios de comunicación. A decir de este líder de las autodefensas, los Caballeros Templarios “gente loca de poder, de dinero… asesinan a quien sea por conseguir dinero”, señaló que una vez que se detenga a sus tres principales líderes “estoy seguro que va a bajar inmediatamente el crimen aquí, en Michoacán”.

Por último, recordó lo que le dijo el director del Instituto Nacional de Cardiología, quien luego de decirle “lo primero que le vamos a arreglar son los espolones”, para luego recomendarle “nada de estrés”, dijo en tono irónico.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button