Ciro por La MañanaVideo

Dirigencia PAN favoreció opacidad, desperdició oportunidad: Cordero. Con Ciro Gómez Leyva

El otrora aspirante presidencial por el PAN, Ernesto Cordero fue cuestionado sobre el optimismo de Jorge Luis Preciado y del líder nacional del albiazul, Gustavo Madero por lo ocurrido en su Consejo Nacional el pasado fin de semana, y al respecto dijo que “ningún panista puede sentirse contento con lo sucedido el fin de semana”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Dirigencia PAN favoreció opacidad, desperdició oportunidad: Cordero. Con Ciro Gómez Leyva

La decisión del PAN de llevar a cabo la sesión plenaria de su fracción en el Senado, en Morelia fue del líder de su coordinador Jorge Luis Preciado y con ella no se sabe “si vamos a ayudar o a estorbar por allá, pero nosotros vamos a hacer nuestra agenda legislativa como corresponde”, aseguró el legislador Ernesto Cordero Arroyo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, confió en que “ojalá no estorbemos por allá” y aunque no se mostró plenamente convencido dijo que en cualquier lugar se puede formar una agenda legislativa que “eso es a lo que vamos, a plantear con claridad cuáles son las prioridades de los senadores del PAN, qué es lo que vamos a defender, un poco a enterarnos de las prioridades de otros grupos parlamentarios y trabajar”.

El otrora aspirante presidencial por el PAN, fue cuestionado sobre el optimismo de Preciado y del líder nacional del albiazul, Gustavo Madero por lo ocurrido en su Consejo Nacional el pasado fin de semana, y al respecto dijo que “ningún panista puede sentirse contento con lo sucedido el fin de semana”.

Y dijo que no puede estar contento porque en ese consejo estaba la oportunidad de investigar las asignaciones irregulares, “de los moches famosos” y se favoreció la opacidad, se decidió no hacer caso del tema, hacer como que no existe y fue una gran oportunidad perdida “el que nosotros mismos dentro del PAN pudiéramos poner orden en el tema y deslindar responsabilidades y darle una explicación a la sociedad, aclarar qué es lo que está pasando”.

Admitió que si bien en el Consejo se tratarían otros temas, el de la rendición de cuentas es uno de los temas más importantes de la agenda dadas las acusaciones que denotarían una profunda corrupción de cómo se asignó el presupuesto por algunos diputados del PAN y eso es algo que se tiene que aclarar “si queremos volver a ser un partido cercano a la sociedad, si queremos ser un partido que vuelva a ganar elecciones, pues estas cosas se tienen que aclarar”.

Aseguró que en todo el país la militancia del PAN está irritada, está indignada por la falta de transparencia y es algo que quieren que se investigue y se aclare.

“El tema de la honestidad, de la rendición de cuentas, de la transparencia, pues está en el centro, está en el corazón de los principios del panismo. Si se pierde esto, se pierde el partido, se pierde absolutamente todo, se pierde el sentido de militar en el Partido Acción Nacional”, sostuvo.

Por ello, sostuvo que “somos muchísimos los que estamos preocupados por esto. Por supuesto, no todos tienen micrófono; por supuesto, no tienen espacio para poderlo transmitir, pero sí puedo decir que son muchos, muchos los panistas los que están muy preocupados por esto”.

Sobre la composición de la comisión que va a organizar la elección de su presidente nacional dijo que si se revisa su composición “no tengo ninguna observación sobre su honorabilidad, pero todos son o casi todos son cercanos a Gustavo Madero o aliados de Gustavo Madero y yo creo que hay algo extraño donde tú propones al árbitro del partido que vas a jugar, entonces, me parece que de entrada eso es algo extraño, eso es algo que no debería de existir en un contexto democrático”.

Refirió que Madero “podrá decir que estaba en sus facultades proponer esta comisión, pues probablemente, pero si tienes convicción democrática, socializas este proceso, estás ante el Consejo Nacional de tu partido, la instancia más importante y yo creo que podrías haber consultado, podrías haber socializado una comisión donde no necesariamente todos fueran cercanos a ti”.

El senador reiteró que a pesar de la situación interna al interior de su partido, continúa con su aspiración de dirigir el PAN.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button