Ciro por La MañanaVideo

Feria cultural, impulsará lo emblemático de cada entidad: Sectur. Con Ciro Gómez Leyva

Con el propósito de promocionar algo emblemático en el aspecto cultural de cada estado de México, se realiza la Feria Cultural 2012 en Michoacán.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Feria cultural, impulsará lo emblemático de cada entidad: Sectur. Con Ciro Gómez Leyva

El subsecretario de Planeación turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Mezher Rage, afirmó que con la Feria de Turismo Cultural 2012 se pretende destacar lo más emblemático de cada una de las entidades de México.

En entrevista para el espacio noticioso de “Fórmula de la tarde”, con Ciro Gómez Leyva, Mezher Rage puntualizó que con la realización de la feria se logre superar los alcances obtenidos en las emisiones del 2011 y 2010, llegando a una derrama económica de 340 mil millones de dólares en nuestro país.

“La Feria cultural ayuda a buscar en cada entidad federativa algo emblemático del estado… La gran diversificación del producto nos permite abarcar a todo el país”, declaró el subsecretario de planeación turística de la Sectur.

Con la derrama que podría dejar el Turismo cultural, se estima que se lleguen a concretar mil 500 citas de negocios donde se tendrían 130 compradores internacionales y 70 nacionales, además de más de 150 expositores.

Con el propósito de impulsar este sector, en dicha feria se contó con la presencia de la directora general del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (CONACULTA), Consuelo Saizar.

Por otro lado, Jorge Mezher mencionó que entre los espacios a promocionar, se encuentran las diversas zonas arqueológicas, los museos así como las 18 rutas gastronómicas del país, “estamos abriendo esto que no se le había explotado”.

“La historia no la descubrimos ayer, solamente la estamos tratando de una forma más amigable con más soporte que permita generar el interés tanto del turista nacional como internacional y es lo que estamos poniendo sobre la mesa en esta Feria cultural”, hizo hincapié el subsecretario de Planeación turística de la Sectur.

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button