score
AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Tianguis Turístico en Mérida pinta para ser muy exitoso, con números récords: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán afirmó que el evento es uno de los más planeados y organizados de la historia.

Este martes 16 noviembre, el estado de Yucatán inauguró el primer Tianguis Turístico con el cual, se planea impulsar la reactivación de este sector en la entidad.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal,  dicho evento fue inaugurado de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

“Estamos muy contentos de inaugurar el primer tianguis turístico en Yucatán, estuvo presente el presidente de la República, el secretario Torruco. Es un evento que los yucatecos llevamos construyendo y esperando mucho tiempo y que viene a impulsar la reactivación del turismo en nuestro estado y en todo el país”, dijo en entrevista con Leonardo Curzio.

Según detalló el mandatario estatal, el Tianguis Turístico se convirtió en uno de los más planeados ya que tuvo que ser organizado en tres ocasiones a causa de las restricciones por la pandemia del COVID-19; sin embargo, pese a su postergación, se estima que será completamente exitoso.

Este es el tianguis más planeado y organizado de la historia porque lo tuvimos que planear y organizar tres veces por el tema de la pandemia. Con un tianguis que pinta para ser muy exitoso con número récord, estamos hablando de mil 504 compradores internacionales, de 954 empresas, de 42 países y las 32 entidades federativas presentes, 4 mil 048 prestadores de servicio, y prácticamente 57 mil citas de negocios”.

 



Artículos Relacionados

Back to top button