score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: El Buen Fin 2021, pocas quejas y muchas ofertas

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, sostuvo que este año de El Buen Fin han habido una reducción en las quejas y un aumento en las ofertas, pues hasta el momento sólo se han reportado 472 quejas, comparadas con las mil 56 del año pasado.

López Obrador aseguró que los consejeros del INE están en su derecho de presenta impugnaciones o acciones de inconstitucionalidad contra el Presupuesto 2022 por contemplar recortes al organismo, pero pidió aplicar un plan de austeridad, a la vez que reiteró su agradecimiento a los legisladores por aprobar el dictamen.

AMLO respondió a las declaraciones del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien dijo que la oposición no aprobará la reforma eléctrica luego de que Morena y sus aliados votaran a favor del Presupuesto 2022 sin aceptar sus reservas, dijo que actuando de esa forma sólo demuestran que defienden a las empresas y no al pueblo.

El Presidente aseguró que el Instituto Nacional Electoral cuenta con los recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato y pidió que se lleve a cabo un plan de austeridad y que los consejeros se reduzcan los sueldos.

El mandatario evitó pronunciarse sobre las protestas contra el gobierno de Cuba que se tienen previstas para hoy.

El presidente ordenó hacer público el dictamen de la Conagua con respecto a las inundaciones de Tula. Aunque adelantó que el desbordamiento se debió a las fuertes lluvias en la zona

 



Artículos Relacionados

Back to top button