score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO agradece muestras de afecto por su cumpleaños

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera  el presidente informó que el fideicomiso que contiene 90 mil millones de pesos del fondo de aduanas se utilizará para modernizar el puerto de Guaymas, rehabilitar el centro histórico de Nogales y las aduanas en Sonora.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa, informó que la incidencia delictiva en Sonora se concentra en cinco municipios con 68% de los ilícitos, y hay un alza en extorsiones, robo a casa habitación y en transporte.

AMLO destacó la importancia de la cumbre que se llevará a cabo la próxima semana en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Comentó que tendrá reuniones bilaterales con ambos mandatarios y luego se reunirán los tres para hablar sobre el tratado comercial.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que 800 de las mil 200 personas que integran la caravana migrante iniciaron trámites para regularizar su estancia en México, mientras deciden si continúan su travesía hacia Estados Unidos.

El mandatario dijo que el gobierno federal pagará un proyecto de infraestructura para llevar agua potable a la comunidad seri, de Sonora. pidió al gobierno estatal presentar el proyecto y, de aprobarse, será pagado por la Federación.

López Obrador agradeció los mensajes y muestras de cariño que le han hecho llegar por su cumpleaños, aseguró que se encuentra muy bien y que lamenta no poder abrazarlos a todos.

Recordó que mañana celebrará su cumpleaños con su familia y llevará a cabo un retiro para celebrarlo en privado, en Palacio Nacional.



Artículos Relacionados

Back to top button