score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO anuncia inversión de 2 mil mdp para mejoras en Manzanillo

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Colima.

Se informó sobre la situación de seguridad de Colima.

AMLO reiteró su apoyo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno. Señaló que su familia es precursora del movimiento democrático.

El titular de la Sedena, Luis C. Sandoval, informó sobre la situación de seguridad en Colima.

Colima tiene el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, gran cantidad de delitos de alto impacto van al alza, aunque el homicidio dolosos tiene una ligera tendencia a la baja, con 38 incidentes en septiembre y 366 en lo que va del año.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, destacó la crisis financiera que dificulta la capacidad de acción de la administración de Colima. Agradeció los apoyos en materia financiera y el anuncio de otros para solventar los compromisos con los trabajadores.

Señaló que hay una crisis en tema de seguridad, pero con la presencia de fuerzas federales en la entidad se ha ido revirtiendo.

López Obrador anunció que se usarán los recursos de un fideicomiso de casi 90 mil millones de pesos para la renovación de puertos y aduanas en el país, con el fin de combatir el contrabando.

Además, de estos recursos, se destinarán 2 mil millones de pesos para mejorar el puerto de Manzanillo, en Colima

Sobre la renuncia del ex titular de la UIF, el Presidente sostuvo que el cambio no tiene que ver con la confianza que le tiene al abogado, sino con las extravagancias, pues restaría autoridad al gobierno.

adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que el INE tiene fondos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato el próximo año, por lo que consideró que el recorte presupuestal que acaba de sufrir no afectará dicho ejercicio democrático.

el mandatario no descartó que el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, se reincorpore a su gobierno en otro cargo, pero por el momento debe de existir el debate al respecto.



Artículos Relacionados

Back to top button