score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Décima Cumbre de Líderes de América del Norte será en México en 2023

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

Se habló sobre el “Quién es quién en las mentiras”

El canciller detalló que, luego de la apertura de la frontera con EUA, el flujo de actividades en la frontera aumentó 25% y no se ha reportado ninguna anomalía, adelantó que esta semana se espera un incremento entre el 60% y 70%.

Con relación al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que presentó el presidente durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que más de 47 países y numerosas organizaciones se inscribieron para participar en la elaboración del Plan.

Adelantó que el fondo de la fraternidad se financiará con el 4% de los corporativos más ricos del mundo, quienes se hicieron más ricos tras la pandemia. Informó que el 18 de noviembre en EUA, se realizará la Cumbre Trilateral del T-MEC

Expuso que el presidente conversará por separado con Joe Biden y Justin Trudeau; así como la décima cumbre será en México en 2023.

El presidente dijo que se trabaja para dar mejores condiciones a las poblaciones afromexicanas; destacó la construcción de caminos en la Costa Chica de Oaxaca, señaló que todas las comunidades de Oaxaca van a estar comunicadas con caminos pavimentados y de concreto.

El presidente adelantó que hoy irá a Jalisco con todo el Gabinete para analizar los trabajos que se realizan en la presa de Zapotillo; y durante la noche se trasladará a Colima, donde mañana se realizará la reunión de Seguridad y la conferencia matutina.

Con relación al regreso a clases presenciales, López Obrador mencionó que se apoyará en el mantenimiento de las escuelas y destacó el programa “La Escuela es Nuestra”; hizo un llamado para que los alumnos regresen a clases.

El presidente señaló que no está en la agenda de la Cumbre Trilateral tratar el tema de la Reforma Eléctrica, pero que si surge el tema explicaría el porqué

AMLO expuso que los OXXO pagan menos luz que una tienda de abarrotes y por eso los tenderos tienen que desconectar sus refrigeradores para no pagar tanto por la luz

Sobre el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF, el mandatario dijo que fue buena decisión que Santiago Nieto presentara su renuncia.



Artículos Relacionados

Back to top button