score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO asegura que El Buen Fin será un programa exitoso

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El presidente anunció que este 10 de noviembre inicia el Buen Fin, que tiene como objetivo reactivar la economía del país; aseguró que va a ser muy exitoso porque hay condiciones inmejorables y está en franca recuperación la economía en nuestro país.

Reiteró que mañana en Nueva York, EUA, agradecerá a los mexicanos su apoyo por el envío de remesas

José Héctor Tejada, expuso que hay preocupación económica por la crisis generada por la pandemia, pero hay una gran oportunidad con el Buen Fin; reconoció que, se han recuperado más empleos que los perdidos por la emergencia sanitaria y se espera que este Buen Fin sea un éxito.

Ricardo Sheffield informó que durante septiembre se recibieron 4,403 millones de dólares en remesas; que son 62% más que 2018, 42% más que 2019 y 23% más que 2020

Tatiana Clouthier presentó la próxima edición del Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 de noviembre e incluirá un sorteo de 400 mdp para los consumidores y 100 mdp para comercios; expuso que esta edición es coordinada por las Secretarías de Economía, de Hacienda y Crédito Público, y de Turismo, así como por el SAT, PROFECO y cámaras empresariales.

Raquel Buenrostro dijo que durante el Buen Fin, habrá una rifa por parte del gobierno de 500 millones de pesos en premios para consumidores y comercios.

El mandatario felicitó a Canelo Álvarez por su triunfo en la pelea del sábado; y a Sergio Pérez por haber obtenido el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México, convirtiéndose en el primer mexicano en subir al podio en México.

Sobre la renuncia de Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, tras darse a conocer que intentó ingresar a Guatemala más de 25 mil dólares, el mandatario lamentó la situación y dijo que no va con los principios de su gobierno a pesar de que se trató de un evento privado.

El mandatario recordó que mañana va a actuar como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que dará un discurso cuyo tema principal será expresar que nunca se había padecido de tanta desigualdad.

El presidente aclaró que tiene buenas relaciones con el embajador de EUA, Ken Salazar; indicó que los medios sacan de contexto sus declaraciones sobre la reforma eléctrica.

Sobre la situación jurídica de Ricardo Anaya, quien fue requerido para asistir a una audiencia, el presidente dijo que Anaya tenía buena relación con Peña Nieto, pero después hubo una ruptura muy fuerte.

Refirió que Ricardo Anaya debería de enfrentar las cosas y aclarar si recibió dinero por la Reforma Energética.

El presidente lamentó la pérdida de vidas por el accidente ocurrido en la autopista México-Puebla; reveló que, dio instrucciones a la Guardia Nacional y la SCT para que presenten un plan y prevenir los accidentes.

El mandatario adelantó que este fin de semana todo el gabinete va a estar en Temacapulín por el tema de la presa “El Zapotillo”; así como en Colima para apoyar a la gobernadora.

AMLO dijo que el sábado cumple 68 años y agradeció a las personas que ya lo están felicitando; expresó que el mejor regalo es que pueda estar con su familia y recordar a todos los que son sus amigos y que le quieren

Respecto a los Facebook Papers, el presidente dijo que se debe tener confianza en los ciudadanos y se debe evitar que haya censura; recordó que un estudio de Twitter mostró que éste favorece a las publicaciones de la derecha



Artículos Relacionados

Back to top button