score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: El martes AMLO dará mensaje desde el Consejo de Seguridad de la ONU

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

Se dio a c onocer el proceso de elección para elegir al secretario del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que los trabajadores de Pemex elegirán a su líder sindical a través del voto electrónico, por medio de una plataforma desarrollada por la Secretaría. Dijo que el proceso garantiza que el voto sea libre y secreto

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social desplegará a 400 servidores públicos para realizar el registro de los trabajadores y entregar la plataforma para la elección

Señaló que el 31 de enero de 2021 se realizará la elección y ese mismo día se dará a conocer al nuevo Secretario General.

El presidente dijo que el Gobierno garantizará que el voto para la elección del secretario general del sindicato de Pemex sea universal, libre y secreto, destacó el uso de la plataforma digital para la emisión del voto.

AMLO destacó que, según los datos del INEGI, México se ha posicionado durante nueve meses como el principal socio comercial de Estados Unidos, situación que dará confianza a los inversionistas, junto con el combate a la corrupción de su gobierno.

El mandatario reiteró que ya se llegó a un acuerdo con Odebrecht para que Pemex no tenga que venderle gas a precios preferenciales y adelantó que se negociarán los contratos de mantenimiento de 10 carreteras que cuestan 10 mil millones de pesos anuales.

El presidente insistió en que no está prohibido que hable sobre la revocación de mandato, sino que haga promoción para que voten a su favor. Por ello, hizo un llamado a sus opositores para que participen en el ejercicio democrático, aunque voten para revocarlo de su cago

Con su visita a la sede principal de la ONU en Nueva York, López Obrador dio sobre su viaje. Explicó que dará un mensaje desde Estados Unidos sobre su participación en el Consejo de Seguridad del organismo.



Artículos Relacionados

Back to top button