score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO agradece a legisladores aprobar la Ley de Ingresos 2022

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

Se informó sobre el “Quién es quién en las mentiras” y se informó sobre la incorporación de adultos mayores de 65 años a la pensión.

Recordó que la reunión de seguridad de mañana y la conferencia matutina serán en Mérida, Yucatán.

Elizabeth García Vilchis, de comunicación social de Presidencia, señaló que los medios de comunicación casi no hablaron sobre Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal, quien se declaró culpable.

Otro tema fue la Miscelánea Fiscal y Presupuesto para 2022.

Mostró la nota titulada “El SAT y tus depósitos chiquitos”, es falso que haya impuestos por depósitos en efectivo.

Otra mentira es que se vayan a limitar las donaciones a las organizaciones de la sociedad civil.

El escritor Enrique Kruaze publicó un tuit en el que habló de mortandad en México y publicó un gráfica, la cual fue manipulada, señaló García Vilchis.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, señaló que la pensión a adultos mayores es un derecho constitucional.

Explicó que en el 2018, los adultos mayores recibían $1,160 bimestrales; actualmente reciben $3,100.

A través de un link, los adultos mayores pueden consultar la disposición de su tarjeta. En comunidades alejadas se hará casa por casa.

Se presentó un video sobre la pensión para adultos mayores.

Luego de que el pleno del Senado aprobara la Ley de Ingresos para 2022, el mandatario agradeció a los legisladores por votar a favor de su iniciativa. Destacó que mediante esta propuesta no se aumentarán impuestos

AMLO dijo que buscará negociar con los empresarios para reestructurar los contratos para el mantenimiento de carreteras.

López Obrador consideró que su ex secretario de Seguridad y ahora gobernador, Alfonso Durazo, no tiene derecho a fallarle al pueblo de Sonora.

Asimismo, celebró que los sonorenses hayan decidido cambiar de opinión y dejar de votar por el PRI y el PAN, que siempre ganaban las elecciones estatales.

El presidente dio a conocer que nombrará a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para La Laguna, por lo que ayer solicitó su licencia como legislador.

López Obrador aseguró que su gobierno siempre apoyará a la UNAM, además de que respetará su autonomía, nunca faltará la educación media superior y superior en el país.



Artículos Relacionados

Back to top button