score
Atando CabosAudio

Un argumento contra la prisión preventiva es que solapa la ineficiencia de las fiscalías: Estefanía Vela

La directora ejecutiva de Intersecta habló sobre la decisión de la SCJN que invalidó la prisión preventiva oficiosa para delitos de contrabando

La directora ejecutiva de Intersecta, Estefanía Vela Barba, habló sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalidó la prisión preventiva oficiosa para delitos de contrabando, defraudación fiscal y uso de facturas falsas.

En entrevista con Denise Maerker, Estefanía Vela explicó que todas las políticas, políticos y medios que dicen que se anuló la prisión preventiva oficiosa esto es falso. “Por eso el ministro Arturo Zaldívar dijo que la prisión preventiva oficiosa viola todos los derechos humanos. También lo han dicho la Corte Interamericana, la Comisión Interamericana, el Comité para los Derechos Humanos”, afirmo.

Vela Barba recalcó que un argumento contra la prisión preventiva es que solapa la ineficiencia de las fiscalías. “En lugar de tener mejores instituciones sigues permitiendo que sean ineficientes, que no puedan construir un mínimo argumento de nada”.

Por otra parte, la especialista recomendó “Prisión preventiva: el arma que encarcela pobres e inocentes”, de Animal Político e Intersecta.

 



Artículos Relacionados

Back to top button