score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO entrega Reconocimiento al Mérito Médico 2021

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

Se realizó el informe semanal acerca de la pandemia y el plan de vacunación, además hicieron un reconocimiento a losmédicos

López Obrador destacó que el sector salud ha sabido manifestar su solidaridad con el pueblo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de la SSA, explicó que llevamos 3 meses con reducción de la pandemia, hay menos de 1% de casos activos

Respecto al regreso a clases presenciales, Hugo López-Gatell dijo que se está en coordinación con la SEP, no encontrando repuntes de casos.

Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo que había 169 mil 864 escuelas abiertas, 18 millones alumnos y 1 millón 508 mil trabajadores del sector

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. explicó las rutas, aéreas y terrestres que se utilizaron para la distribución de vacunas la semana pasada.

Jorge Alcocer, titular de la SSA, informó que Jorge Salas y Manuel Martínez recibirán el Premio al Mérito Médico.

José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General habló de la historia del Día del Médico.

El Secretario del Consejo de Salubridad General propuso que el Premio al Mérito Médico lleve el nombre de Valentín Gómez Farías.

Se presentó un video con detalles de la carrera profesional de Jorge Salas y Manuel Martínez, quienes recibieron el Premio al Mérito Médico.

El gobierno federal analizará los términos en los que se hizo el acuerdo para que los comuneros levantaran el bloqueo en la presa La Boquilla, en Chihuahua. AMLO celebró el trato que se realizó con el gobierno del estado y los manifestantes y confió en que la Secretaría de Gobernación no permita la corrupción en este caso.

López Obrador destacó que, aunque no está de acuerdo con la resolución de la SCJN de no considerar la defraudación fiscal como delito grave respetará esa decisión.

El mandatario federal reiteró su llamado a participar en la revocación de mandato de marzo de 2022, además, destacó que su gobierno busca que México alcance el “estado de bienestar”, como el de Dinamarca, contrario al modelo neoliberal privatizador.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en 2022 habrá 15 mil nuevos médicos especialistas, los cuales cubrirán la mitad del déficit de médicos especialistas en el país, también se reducirá el déficit de enfermeras y enfermeros.



Artículos Relacionados

Back to top button