score
AudioJaime Núñez

“Es posible que se autorice esta semana”: Lila Abed sobre la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para niños

La analista informó que este martes un panel independiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos recomendó que se apruebe

Lila Abed, Analista internacional, informó que este martes un panel independiente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó que se apruebe y se autorice la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños entre 5 y 11 años.

Explicó que normalmente las recomendaciones que ponen estos expertos se toman por parte de la FDA y se convierten en política pública sanitaria en Estados Unidos como parte de los Centros de Control (CDC).

Dijo que es posible que se autorice esta misma semana con lo cual podrían vacunarse cerca de 28 millones de niños en Estados Unidos y marcar una pauta para el resto del mundo.

En entrevista con Jaime Núñez, la especialista indicó que una vez que se autoriza los CDC lo toman como política sanitaria y cualquier infante puede inocularse y esto es importante porque se está regresando a las actividades normales, así como la reapertura de fronteras lo que los pondría en riesgo.

Sobre cómo se aplicarán las medidas de seguridad para viajar al país del norte, Abed informó que las vacunas aceptadas por dicho país son las que fueron aprobadas por la FDA, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que se considera a personas vacunadas todas aquellas que hayan recibido la vacuna 2 semanas antes de viajar o que sea de una sola dosis y lo que no estén inoculados tendrán que presentar una prueba negativa.

Las personas exentas todos los menores de 18 años y diplomáticos.

Para el caso de México, en donde una gran mayoría fue vacunada con Sputnik, hay un gran reto debido a que la OMS no ha autorizado dicha vacuna.

 



Artículos Relacionados

Back to top button