score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: OMS recibió la carta que AMLO envió para la autorización de vacunas Covid

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El mandatario informó que la Federación ha presentado entre 200 y 300 denuncias por presuntos actos de corrupción ante la fiscalía general de la República. Por ello, pidió a la Secretaría de la Función Pública que dé a conocer qué funcionarios, y en su caso particulares, han sido sancionados por este delito.

Sobre la polémica que se generó ayer por las críticas que hizo el presidente a la UNAM sobre volverse individualista, AMLO aseguró que la institución no estuvo a la altura al momento de criticar al neoliberalismo, aunque aclaró que existen excepciones.

El presidente anunció que la OMS ya recibió su carta en donde pedía apurar la aprobación de las vacunas contra el Covid-19 Sputnik-19 V y CanSino y que, aunque su director general, Tedros Adhanom, hizo referencia a su solicitud en una conferencia, dijo que esperará una respuesta formal.

López Obrador sostuvo que el reporte del INEGI sobre el aumento de inflación anual a 6.12% en la primera quincena de octubre es un asunto transitorio, pues el peso está muy bien. Dijo que confía en que no aumente la inflación en el resto del periodo.

El presidente anunció que el gobierno seguirá insistiendo para que la población que no desea vacunarse contra el covid-19 cambie de opinión, esperan completar, para la siguiente semana, el 90% de adultos inoculados.



Artículos Relacionados

Back to top button