score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO rechazó una venganza o persecución contra Rosario Robles

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó lo mejor a los Dodgers de Los Ángeles, de quienes dijo no fueron bien tratados y al lanzador mexicano, Julio Urias lo maltrataron los Bravos de Atlanta.

Sobre el caso de Rosario Robles y la prisión preventiva, indicó que es una decisión del Poder Judicial y mencionó que de parte del Ejecutivo no hay ninguna venganza

El mandatario adelantó que se va presentar una iniciativa legal para combatir los cigarros electrónicos y consideró que estos afectan a la salud de los ciudadanos

Sobre el caso Emilio Lozoya, López Obrador consideró que se están tardando en resolverlo y manifestó que le tiene confianza al actuar del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

AMLO dijo que sobre el caso del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, jueces en Estados Unidos ya lo reservaron hasta otoño de 2022 y en el caso Emilio Lozoya lo que existe es un procedimiento que consiste en que haya testigos protegidos a cambio de dar información

Indicó que la reforma energética si conviene al país, pues es la oportunidad que la CFE se fortalezca, pues la esencia de la iniciativa es que la Comisión sea una industria propiedad de todos los mexicanos.

El presidente informó que el gobierno federal lleva mil 500 construidos de las 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar que se tienen que edificar.

Respecto a su próxima visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), López Obrador pidió a la comunidad mexicoamericana de Nueva York que busque a Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, para que pueda concertar una reunión con ellos que quieren darle una bienvenida y tratar asuntos de su interés.

Adelantó que el próximo jueves asistirán a la mañanera funcionarios de la Secretaría de Hacienda para informar a todos los mexicanos sobre cómo se distribuye el presupuesto federal

El mandatario aseguró que la UNAM “perdió su esencia”, pues se ha vuelto individualista y hasta defensora de las políticas neoliberales que antes criticaba. Por ello, dijo, los profesionistas que salen de la máxima casa de estudios ya no buscan defender y servir al pueblo.

 



Artículos Relacionados

Back to top button