score
AudioJaime Núñez

Francisco Landero exige a SEP libros sin sesgo ideológico

El presidente de Suma por la Educación explicó que hace unos meses el presidente de la República, resaltó que era de su interés los libros de texto fueran reescritos

Miembros de diversas organizaciones acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para entregar un listado de firmas con las que solicitan mejorar los contenidos de los libros de texto gratuito y que se garantice que estarán libres de ideologías políticas.

En entrevista para el espacio de Fórmula Noticias con Jaime Núñez, el presidente de Suma por la Educación, Francisco Landero explicó que hace unos meses el presidente de la República, resaltó que era de su interés los libros de texto fueran reescritos y eliminar la visión neoliberal asimismo que contuvieran también temas espirituales.

Añadió, que el director de materiales educativos, Max Arriaga comentó que era necesario se pusiera en los libros contenidos de acuerdo con la 4T o el gobierno actual.

Lo anterior, para algunas asociaciones de padres de familia, pareció grave e interpusieron un amparo que fue ganado el cual señala que si se llegara a poner un contenido no correspondiente se llamara a la autoridad para que aclare esto.

Abundó que hoy en la mañana acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para entregar 16 mil 300 firmas de padres y docentes pidiendo a Delfina Gómez que el contenido sea científico y apegado a la búsqueda de la verdad.

Lamentablemente, no han obtenido ninguna respuesta hasta el momento.

Sobre si la renovación de libros está relacionada a que se convocó a las personas para que de manera gratuita rediseñarían 18 libros de texto, dijo que de este proceso se logró reeditar dos libros, pero pedagógicamente está mal pues están incompletos.



Artículos Relacionados

Back to top button