score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Vacunación contra influenza comenzará el 3 noviembre

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

López Obrador reiteró que al finalizar octubre todas las personas mayores de 18 años estarán vacunas contra COVID-19 en el país, además, dijo que Guanajuato se han aplicado más de 500 mil dosis en sólo cinco días con el apoyo de la Sedena y la Semar.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que al 11 de octubre, 16 medicamentos oncológicos provenientes de Corea fueron aprobados y liberados por la Cofepris para su uso en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que la semana del 18 al 24 de octubre se recibirán 9 millones 305 mil 500 dosis, el cargamento más grande en lo que va del proceso de vacunación

Marcelo Ebrard informó que este martes, 19 de octubre, llegarán a México 3.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, donadas por el gobierno de EU

Luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México anunciara que está detrás de 10 personas “físicas y morales” por el derrumbe en la Línea 12 del Metro, el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que durante el tiempo en que fue jefe del Gobierno de la capital actuó de manera profesional e íntegra; “hice lo que tenía que hacer”

El 3 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza, dijo el subsecretario de Salud

Sobre la Ley de Ingreso y el Presupuesto 2022, el presidente señaló que éstos responden al interés general, no aumentan los impuestos y van de acuerdo a las políticas anticorrupción y de austeridad.

López Obrador criticó que a pesar del llamado que hizo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada para que se aprueben las vacunas contra el cvoid-19 Sputnik V y CanSino, todavía no cuenten con la autorización del organismo. Por ello, enviará una carta formal para solicitar que se aceleren los procesos

AMLO señaló que actualmente el Gobierno subsidia las gasolinas con el 90% del IEPS para que no aumenten su precios, a pesar del aumento del precio del petróleo, además, hizo un llamado a los distribuidores a no aumentar los precios.

El mandatario explicó que no se va a asfixiar fiscalmente a las organizaciones filantrópicas debido a que la Ley de Ingresos elimina las deducciones de impuestos, además, negó que exista terrorismo fiscal contra los menores de edad.

El presidente dijo que hay que seguir informando para que la gente sepa el porqué de la reforma eléctrica, pues en la reforma del sexenio pasado hubo un arreglo cupular.

 



Artículos Relacionados

Back to top button