score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Oposición busca que SCJN declare inconstitucional consulta sobre revocación de mandato

La oposición pretende que se declare inconstitucional la ley y el dinero destinado a la consulta sea destinado al presupuesto de 2022

Integrantes del PAN, PRI y PRD presentarán la mañana de este jueves una controversia constitucional contra la ley federal de la revocación de mandato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dio a conocer que la acción plantea que se elimine la segunda parte de la pregunta de revocación de mandato, “porque es innecesaria”. 

Al parecer de los partidos de oposición, la segunda parte de la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?, “es una confirmación de mandato”.

Además, la controversia tiene la intención de que la Suprema Corte determine la inconstitucionalidad de la ley de revocación de mandato.

Queremos que en vez de destinarse 4 o 5 millones de pesos a este ejercicio (la consulta), se destinen en el presupuesto del año que entra a cosas que hacen mucho más falta al país“, explicó el diputado al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que los tres partidos que integran la oposición consideran que la revocación de mandato es más un ejercicio de proselitismo electoral, que de democracia, de participación directa.

Asimismo recalcó que la controversia fue firmada por todos los diputados del PRD, PAN y PRI, lo que solidifica el bloque de “Va por México”.

Por otra parte, respecto a la acusación de Morena hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), a la cual lo culpa por la falta de promotores para recabar firmas que respalden la revocación de mandato, Espinosa Cházaro señaló que dicho partido “no dejó claro de dónde saldrán los recursos para que el INE promueva el ejercicio“.

TAMBIÉN TE INTERESA:

CDMX supera a ciudades como NY, París y Tokio en vacunación contra COVID-19

“Autos chocolate son contrabando; legalizarlos no ayuda”: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Trabajador de Dos Bocas revela ”malas” condiciones laborales que provocaron protesta y enfrentamiento

 



Artículos Relacionados

Back to top button