“Autos chocolate son contrabando; legalizarlos no ayuda”: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

José Olarte lamentó que a la industria automotriz le exijan cumplir con normas estrictas, al tiempo que pretenden legalizar lo ilegal

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, anunció ayer un acuerdo para regularizar los llamados “autos chocolate”; es decir, los vehículos traídos a México desde Estados Unidos ilegalmente.

Sin embargo, José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señaló que el anuncio de mandatario mexicano “es una mala noticia para todo el sector automotriz del país“.

Aunque reconoció que la decisión de López Obrador es “muy loable”, porque permitiría que personas de escasos recursos puedan acceder a un vehículo; señaló que legalizar los “autos chocolate” no ayuda a nadie.

“Los conocemos como ‘autos chocolate’, pero son autos ilegales. Legalizar lo ilegal no le ayuda a nadie, ni al que compra ni al país ni mucho menos al recaudador”, recalcó en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

José Zozaya también manifestó que le parece paradójico el hecho de que el Gobierno exija a la industria automotriz establecida cumplir con normas estrictas y, por otra parte, pretenda “legalizar autos ilegales”.

“Ahorita las manufactureras estamos pasando por un periodo de negociación en cuanto a normas oficiales, donde las ONGs y el Gobierno nos exigen muchísimo en cuanto a normas de seguridad para los vehículos”.

Es como paradójico que a la industria establecida, a la que arriesga e invierte en el país y da fuentes de empleo a más de un millón directos y hasta 30 millones indirectos, la golpeen de esta manera“, agregó.

Por otra parte, el empresario reveló que afortunadamente la industria ha tenido puertas abiertas con el Gobierno Federal, con quien ha entablado negociaciones y pláticas, las cuales continuarán hoy y mañana.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Trabajador de Dos Bocas revela ”malas” condiciones laborales que provocaron protesta y enfrentamiento

“¿Qué pensarán los que votaron por ellos?”: AMLO arremete contra Calderón y Fox por tuits

Festival Internacional Cervantino vuelve a ser presencial tras más de un año de pandemia

Salir de la versión móvil