score
AudioMéxicoNoticias

Revelan VIDEO de la Marina de persecución de barco cargado con metanfetaminas en mar de Ensenada

En la persecución participaron dos helicópteros tipo Panther y Black Hawk, así como una patrulla oceánica y dos patrullas interceptoras

Tras una persecución vía marítima y aérea, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron incautar más de 2 toneladas de metanfetaminas y la detención de cinco personas, en Ensenada, Baja California.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de octubre, luego de que los uniformados iniciaron un operativo de rastreo al detectar una embarcación sospechosa, informó la Semar en un comunicado, citado en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.

Detalló que elementos de la Marina ordenaron detener el paso a los tripulantes de la embarcación Go Fast, sin embargo, aumentaron su velocidad para intentar evadir a las autoridades, por lo que se desató una persecución, en la que participaron dos helicópteros tipo Panther y Black Hawk, así como una patrulla oceánica y dos más interceptoras.

La Semar difundió el video captado por la cámara de uno de los dos helicópteros que participaron en la persecución, y se observa a los cinco sujetos encapuchados sentados sobre varios bidones.

Al final, los marinos lograron detener a la embarcación Go Fast, que transportaba 115 bultos de metanfetamina envueltos en plástico, con un peso total de 2 mil 443 kilogramos, así como 3 mil 600 litros de gasolina y un costal con aproximadamente 7 kilogramos de marihuana.

Pero eso no era todo, también tenía en su interior 3 mil 600 litros de gasolina preparada, distribuida en 63 bidones y un cubitanque. Este aseguramiento es considerado como uno de los más grandes ocurridos en Baja California.

La embarcación fue asegurada y los cinco tripulantes, todos de origen mexicano, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Con información de Ciro Gómez Leyva

Te puede interesar: 

Cárteles prefieren reclutar menores para volverlos sicarios “sanguinarios”, revela estudio de Reinserta

México y EUA aplicarán “Código Negro” a “El Mencho”; ¿qué es y cuál es su propósito?

¿Qué es el Molnupiravir, medicamento para combatir la COVID-19 que podría ser aprobado pronto?

“¿Por qué tanta demora?”, reclama AMLO a la OMS por no aprobar todas las vacunas contra COVID



Artículos Relacionados

Back to top button