score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Tabasco: ¿Qué piden los trabajadores que están en paro de labores en la refinería de Dos Bocas?

Ese martes se registró un paro de actividades en la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Uno de los empleados explicó qué sucedió en la obra.

Durante el transcurso de este martes, trabajadores que participa en la construcción de la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, convocaron a un paro de labores.

Los detalles de la protesta fueron compartidos a Grupo Fórmula por uno de los obreros, durante una entrevista en vivo otorgada a la periodista Azucena Uresti.

El hombre señaló que aproximadamente cinco mil trabajadores, principalmente de la empresa ICA, se unieron a la manifestación para exigir respeto a sus derechos laborales.

Al parecer los sueldos que les dan son injustos; además, no les dan bonos por trabajar en situaciones de alto riesgo ni les compensan las horas extras.

“Esta mañana se realizó un plantón por el requerimiento de un aumento de sueldo y por la explotación de horarios de trabajo. La gente pelea que su horario de trabajo sea flexible y su sueldo sea proporcional a su trabajo”, expresó el obrero de la refinería de Dos Bocas.

Trabajadores mantienen plantón en refinería Dos Bocas

La refinería de Dos Bocas, Tabasco, es uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); incluso el mandatario ha referido que la obra será inaugurada el próximo año.

No obstante, el plan del titular del Poder Ejecutivo podría peligrar en caso de que el paro de labores que estalló hoy se extienda por varias semanas.

“Los sueldos que está manejando ahorita la compañía ICA están por debajo del salario que debería de ganar cada maestro carpintero, cada maestro albañil, cada maestro de andamieros”, refirió el obrero durante su conversación con Grupo Fórmula.

“La gente pelea que se tenga un bono por los trabajos en la altura, porque ahora nadie nos está pagando. La compañía ICA no está pagando los trabajos en altura, sólo el sueldo base”, apuntó el trabajador quien además aseguró que se mantiene un plantón en la zona.

También te puede interesar:

No habrá paro: Sindicato del Metro llega a acuerdo con autoridades de la CDMX

Cae el “M1”, identificado como sucesor del “Marro” en Cártel de Santa Rosa

¿Quieres reforzar tu memoria y concentración? Consume estos alimentos para conseguirlo

Enrique de la Madrid no se descarta como precandidato del PRI a la Presidencia de la República



Artículos Relacionados

Back to top button