score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO visitará la ONU para dar un mensaje sobre corrupción

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El mandatario advirtió que si no se aprueba la reforma eléctrica las empresas privadas tomarán el control del mercado, ocasionando que las tarifas de luz suban, reiteró que explicará de qué se trata la iniciativa, para que los legisladores voten a favor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió a la carta que le envió López Obrador respecto a atender las causas que originan la migración en Centroamérica e implementar programas sociales en dicha región. Señaló que ha solicitado un mayor presupuesto para destinar al desarrollo y evitar que las personas tengan que salir de sus hogares.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, reiteró que con la reforma eléctrica las empresas privadas todavía tendrán para operar el 46 por ciento del mercado, rechazó que se expropie la industria

AMLO reprochó que el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, fuera captado comiendo en un restaurante de lujo en la Ciudad de México; pues aunque aseguró que se trata de algo legal, es un acto de provocación.

El gobierno federal creará una reserva natural adherida a la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, que estará compuesta por más de mil hectáreas, este proyecto también tiene como objetivo la preservación del medioambiente.

Debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, López Obrador acudirá a la sede de la ONU en Nueva York el 9 de noviembre para hablar sobre uno de los principales problemas del mundo, que es la corrupción.



Artículos Relacionados

Back to top button