score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Confía AMLO en que diálogo de seguridad con EU tenga buenos acuerdos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El presidente comento que el próximo lunes 11 de octubre asistirán a la conferencia matutina integrantes del Gabinete de Energía; el secretario de Gobernación Adán Augusto López; y la Consejera Jurídica, María Estela Ríos González, para informar sobre la reforma eléctrica.

Respecto al horario de verano, el presidente refiere que se han hecho estudios para saber si hay ahorros o beneficios, pero será la Secretaría de Energía quien seMpronuncie al respecto.

López Obrador dijo que no hay diferencias con el gobierno de Estados Unidos, a pesar de que la oposición quisiera que hubiera pelea y adelantó que después de la reunión con los representantes del gobierno estadounidense habrá un pronunciamiento respecto al Plan Mérida.

AMLO indicó estar esperando respuesta de la carta enviada al Primer Ministro de Israel sobre la extradición de Tomás Zerón; manifestó que Israel no puede ser refugio de torturadores, ya que es un asunto moral.

Sobre la Comisión de la Verdad para las Víctimas de la Guerra Sucia, el presidente dijo que se transparentarán los archivos de todas las instituciones, al igual que los archivos del caso de la normal de Ayotzinapa, Guerrero

Precisó que este viernes México y Estados Unidos tocarán la seguridad binacional y el tema migratorio porque viene el encargado de seguridad Interior, el responsable de migración de Estados Unidos y Francisco Garduño Yáñez del Instituto Nacional de Migración.

El mandatario dio a conocer que después irá a la zona de La Laguna, en Lerdo, Durango, para tratar un tema del agua

Con relación al caso del general Salvador Cienfuegos, el mandatario dijo que dio la instrucción de dar a conocer el expediente para que se viera cómo lo fabricaron.

Reveló que abogados de su gobierno criticaron su decisión de dar a conocer ese archivo por el debido proceso, pero que él asumió la responsabilidad.

 



Artículos Relacionados

Back to top button