La mañanera en 20: AMLO hace una llamado a la Universidades para regresar a clases presenciales

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

López Obrador dijo que en algunas universidades públicas hay mafias que manejan el presupuesto por lo que llamó a las comunidades universitarias a hacer una reforma del manejo del presupuesto

A demás hizo un llamado a las autoridades de las universidades públicas del país, a sus profesores y alumnos, a regresar a clases presenciales, además, dijo que seis nuevas Universidades del Deporte ya están preparándose para comenzar clases.

AMLO dijo que gracias a la Ley de Austeridad, los funcionarios de alto nivel no podrán trabajar en empresas privadas sino hasta 10 años después del cargo, pues en el caso de la CFE, varios funcionarios se fueron a empresas de energía privadas.

El ejecutivo federal recordó que los permisos de uso de suelo son responsabilidad de los gobiernos locales, y señaló que todavía hay lugares en el país donde se hacen negocios ilícitos con los permisos de uso de suelo y la venta de terrenos.

López Obrador dijo que no establece relaciones de complicidad con nadie, por lo que si su hermano Pio López Obrador es responsable, que sea castigado.

Con el fin de expresar su apoyo a la nueva mandataria estatal electa en Baja California, así como al gobernador saliente, Jaime Bonilla, López Obrador llevará su gira al norte del país.

Sobre la reunión que tendrá mañana con seis altos funcionarios de EU, López Obrador señaló que cada vez hay más coincidencias en que el problema migratorio tiene que atenderse creando oportunidades en los lugares de origen de los migrantes.

Salir de la versión móvil