score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Registro para vacunar contra covid a menores se abrirá el 1 de octubre

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El presidente anuncia que siempre sí se vacunará a las y los niños y adolescentes de 12 a 17 años que sufren algún tipo de enfermedad que deprima el sistema inmune, explicó que a partir del 1 de octubre se abrirá el registro en la misma página de vacunación y se utilizarán los hospitales donde se trata a los infantes como centros de inmunización. Prevén comenzar las aplicaciones en los primeros días de octubre y aclaró que sólo se utilizará la marca Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que se están acatando todos los fallos del Poder Judicial menos cuando permiten vacunar a niños de dos o tres años, mencionó que están interponiendo controversias porque no está autorizado el uso de las dosis y se puede poner en riesgo la vida de esas personas.

Sobre el tema del CONACYT y la FGR, el presidente explicó que un grupo de investigadores entre 2002 a 2018 formó una sociedad civil que vivía del presupuesto público y exigía que se les pagara sus viajes, comidas, hoteles, choferes, además compraron una propiedad con esos recursos y estuvieron involucrados en el dictamen que se dio hace varios años para cerrar el caso de la mina de Pasta de Conchos.

AMLO dejó en claro que el combate a la corrupción no es selectivo y lamentó que uno de estos intelectuales haya puesto un tuit ofendiendo a su esposa y a él.

López Obrador pidió al titular de la SEMAR, Rafael Ojeda Durán, investigar un caso de abuso sexual de parte de un teniente a una alumna de la escuela naval, quien después de haber denunciado fue obligada a estar en el departamento de psiquiatría y luego dada de baja. Asimismo, se comprometió que la semana que entra se dará a conocer el informe de género.

El mandatario explicó el porqué no realiza tantas giras en la Ciudad de México, dijo que Claudia Sheinbaum representa y que le tiene toda la confianza, mencionó que en días próximos inaugurará en la capital del país varias sucursales del Bienestar y así sucederá progresivamente en varios estados.

Sobre el tema migratorio, pidió esperar a que Marcelo Ebrard, regrese de Estados Unidos para conocer los avances, afirmó que no quiere que México se convierta en un campamento de migrantes, por eso es urgente que se atiendan las causas, y para el caso de Haití, lamentó que la ONU no haya mostrado interés por intervenir.

El presidente pidió alistarse para entrar en la recta final de los festejos de independencia, presentó un video del presidente de Irlanda felicitando al país y destacando las similitudes de ambas naciones, así como los lazos de amistad e informó que el lunes iniciará una exposición sobre la grandeza de México.



Artículos Relacionados

Back to top button