score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO presentará reforma a industria eléctrica la próxima semana

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Palacio Nacional

El presidente recordó las celebraciones que se han realizado este año que se conmemora los 500 años de la fundación de México-Tenochtitlan.

López Obrador informó que el Papa Francisco envió una carta al país.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, presentó la felicitación rusa, la cual se grabó desde la Estación Espacial Internacional.

Sobre la petición a Estados Unidos para que se retire el bloqueo a Cuba el presidente dijo que tenemos buenas relaciones con todos los gobiernos y países yo vamos a confrontarnos con ningún gobierno

Con respecto al envío de agua a BC y Sonora desde el Río Colorado el presidente dijo que hoy revisarán el estado de las presas del país acalrando que no tendremos problemas de falta de agua y lo que quieren es que no haya agua en demasía

López Obrador dio a conocer que, a más tardar la próxima semana, enviará la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, y ya se analiza integrar el tema del litio dentro de ésta.

Sobre la vacunación para menores con alguna enfermedad el presidente dijo que ya está apunto de aplicarse pues ya se autorizó y que se informará posteriormente sobre la vacunación a menores.

En materia de que Reino Unido buscaría sumarse al TMEC el presidente dijo que es un tema que corresponde a México, Canadá y Estados Unidos. “El acuerdo convino mucho a México. Eso atrae inversiones, llegan empresas, se generan empleos y tenemos un mercado seguro para la venta de mercancías”,

Sobre los migrantes, AMLO dijo que es un tema que tiene que atender la SRE y mejorar el servicio para ayudar a atender como se merecen

A petición del presidente, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, explicó cómo se entregan las ayudas para las familias afectadas por inundaciones y lluvias.

López Obrador informó que el próximo martes no habrá conferencia porque visitará la comunidad de Vícam, en Sonora.

 



Artículos Relacionados

Back to top button