score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO dio a conocer carta que envió a Joe Biden sobre migración

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

Al iniciar la conferencia matutina desde Oaxaca, Alejandro Murat informó que al día de hoy en la entidad, se han aplicado 2.7 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en menos de un mes; y destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas. Indicó que el estado ocupa el lugar nueve a nivel nacional en materia de seguridad; y de acuerdo al CONEVAL y el INEGI, el ingreso en los hogares creció 7.8% y se redujo la pobreza 2% y la pobreza extrema 1%.

Respecto a la incidencia delictiva en Oaxaca, Luis Cresencio Sandoval informó que los delitos de alto impacto, la trata de personas, secuestro, homicidio doloso, violación y robo a transeúnte tienen una tendencia a la baja; mientras que los delitos de robo en transporte y feminicidio presentaron un alza.

El presidente lamentó la muerte de dos personas debido a la explosión en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, debido al uso de un aparto explosivo; por lo que, adelantó que es probable que la FGR atraiga el caso e indicó que no habrá impunidad.

Al preguntarle sobre el alza de feminicidios, el presidente aseguró que su gobierno actúa en función a las carpetas de investigación, reiteró que antes se clasificaban como homicidios.

Rafael Ojeda reveló que ayer se detuvo en las costas de Oaxaca una embarcación con combustible robado; así como se investiga a embarcaciones que surten de combustible a otras con droga.

Con relación al Programa Nacional de Reconstrucción, David Ricardo Cervantes informó que se han destinado 33,621,55 mdp a 10 estados para la reconstrucción de escuelas y otros mobiliarios afectados por sismos; tan solo para la educación y cultura se han destinado casi 20 mil millones de pesos.

Sobre la VI Cumbre de la CELAC, el mandatario aseguró que fue un buen encuentro a pesar de las diferencias; refirió que además se logró llegar a acuerdos como la cooperación para que no falte la vacuna contra la COVID-19 y la creación de un Fondo para desastres naturales

El mandatario dio a conocer la carta que le envió al presidente de EUA, Joe Biden, en la que reitera su planteamiento para establecer los programas de “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Guatemala, Honduras y El Salvador que podrían atender a 330 mil personas; en su caso, propuso que México colaboraría con asesoría, experiencia y trabajo.

 



Artículos Relacionados

Back to top button